
Nueva York, EE.UU.- La Conferencia para la Paz en Siria comienza este miércoles en la ciudad suiza de Montreux y continúa el viernes en Ginebra, cuando el gobierno y la oposición entablan negociaciones directas con la mediación del representante especial conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes, Lakhdar Brahimi.
Según un reporte divulgado el 21 de enero por Naciones Unidas, El Secretario General, Ban Ki-moon, es el encargado de inaugurar el segmento de alto nivel del cónclave.
Ban, al igual que varias delegaciones de los participantes en la Conferencia, se encuentra ya en Suiza, donde celebra encuentros bilaterales con distintos líderes para hablar sobre la situación en Siria.
El titular de la ONU se reunió con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, con quien discutió los esfuerzos humanitarios para aliviar la crisis humanitaria en Siria.
Asimismo, conversó con el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil Elaraby, sobre el impacto del conflicto sirio en la región.
La Conferencia Ginebra II cuenta con la participación de 39 delegaciones entre las que se cuentan, además del gobierno y la oposición sirios, la Liga Árabe, Estados Unidos, Rusia, Francia y Arabia Saudita.
La base de las discusiones será el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012, que incluye el establecimiento de un órgano de gobierno de transición con poderes ejecutivos plenos.


Deja un comentario