La CICIG elogia la sentencia a un ex director de la Policía Nacional Civil de Guatemala


C16 Foto ONU  -     -Nueva York.- La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) encomió el fallo emitido por el Tribunal Criminal de Ginebra, que este viernes condenó a cadena perpetua al ex director de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Dice una nota de la ONU, distribuida el lunes 9 de junio, que Erwin Sperisen fue declarado culpable de los asesinatos de siete reos dentro de una prisión. Esos crímenes ocurrieron en 2006 y se conocen nacional e internacionalmente como el Caso Pavón.

El Tribunal Criminal de Ginebra consideró probadas esas ejecuciones extrajudiciales tras evaluar informes, videos, fotos, peritajes y los relatos de testigos. Los crímenes fueron cometidos por funcionarios de prisiones y Sperisen participó en esas muertes.

La CICIG señaló que la sentencia “envía un contundente mensaje de que ninguna persona está exenta del cumplimiento de la ley, mucho menos cuando se trata de funcionarios públicos obligados por la Constitución y la misma ley, a cumplirla y obedecerla”. 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑