Buscados por INTERPOL caen presos en Brasil


 

A FOTO POLICIA FEDERAL - BRASILBrasília/DF –En Brasil, la Policía Federal capturó el 26 de junio, en la Isla de Itaparica, Bahía, una persona de nacionalidad argentina, sospechoso de ser traficante de drogas, a nivel internacional y que estaba siendo rastreado por INTERPOL. El fugitivo estaba siendo requerido por la Justicia de Argentina, desde el año 2010, cuando la policía de ese país halló, en el domicilio que habitaba, un laboratorios para refinar estupefacientes.

Cabe consignar que la información fue distribuida por la Policía Federal de Brasil (PF), en las últimas horas.

La prisión fue resultado del la operación coordinada por el Centro de Cooperación Policial Internacional, con sede en Brasilia DF, donde cumplen funciones más de 200 efectivos de diversas partes del mundo, para prestar seguridad en Campeonato Mundial de Fútbol 2014. El trabajo contó con el apoyo de la Superintendencia Regional de Bahía, en la parte operacional, según dice la nota oficial de la PF.

Se hace procedente indicar que el nombre del fugitivo es David Julio Ricardo Gil, de 48 años de edad.

Es preciso indicar que sobre el detenido, pesaban dos pedidos de extradición, emitidos por el gobiernos argentino y de rápido cumplimiento de mandato de prisión cautelar, expedido por el Supremos Tribunal Federal (Brasil). El preso aguardará el juzgamiento definitivo por la Justicia de Brasil, para el su extradición a la Argentina, termina diciendo la información facilitada por la Agencia de Noticias de la Policía Federal de Brasil.

Por otro lado, se pudo saber también que, fue capturado el mexicano José Diaz Barajas, en Rio de Janeiro, el día 16 de junio. Este, según informaciones obtenidas, espera la extradición para los Estados Unidos, donde es buscado por tráfico internacional de drogas. El hombre detenido, tenía una “Orden Roja” , lanzada por INTERPOL y se encuentra alojado en la prisión Ary Franco, en Rio de Janeiro.

Se hace necesario dar a conocer que el mexicano permanecía en Brasil acompañado de su mujer y dos hijos, información de la Policía Federal brasileña. Diaz Barajas, cuando fue detenido, estaba a punto de embarcar para Fortaleza, con el fin de presenciar el encuentro futbolístico entre Brasil y México, el día 17 de junio.

José Diaz Barajas, de acuerdo con informantes brasileños, es de los traficantes más buscados por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.

 

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑