Desplazados por la violencia en Iraq Foto:ACNUR/S. Baldwin
Nueva York.- El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) reiteró este martes que los niños son los más afectados por la violencia que predomina en Iraq y que se ha cobrado recientemente la vida de 40 menores de la comunidad Yazidi.
Dice una nota de Naciones Unidas, divulgada el martes 5 de agosto, que el representante de UNICEF en ese país, Marzio Babille, explicó en un comunicado que esos niños de familias desplazadas del área de Sinjar fallecieron durante los dos últimos días a consecuencia de la violencia y la deshidratación.
Se calcula que unos 25.000 menores y numerosas familias están atrapadas en las montañas en esa zona de la provincia de Ninewa, en el norte de Iraq, y necesitan con urgencia asistencia humanitaria.
Miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en los últimos día a causa de la ofensiva del grupo extremista Estado Islámico, que se hizo con el control de Sinjar el pasado domingo.
UNICEF ha pedido a las partes envueltas en este conflicto que permitan el acceso de mujeres y niños a lugares seguros en los que puedan estar protegidos de la violencia, como contempla el derecho internacional humanitario.





Deja un comentario