
Nueva York.- Un panel de especialistas en ética médica convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne a partir de este lunes en Ginebra para evaluar el uso de un tratamiento experimental contra el brote de Ébola que afecta actualmente a cuatro países de África Occidental.
Es procedente dar a conocer que, la información fue divulgada el dia 11 de de agosto por ONU Radio, desde Nueva York.
Hasta ahora no existe medicina o vacuna contra el virus, pero hay opciones en prueba que están siendo desarrolladas.
El panel discute si es apropiado utilizar tratamientos que nunca se han probado seguros para las personas y cuál debería ser el criterio de intervención con esas medicinas, dada la limitada cantidad disponible de esos fármacos.
La OMS explicó que ese tipo de tratamiento ha sido proporcionado recientemente a dos trabajadores de la salud estadounidenses de la organización “Samaritan´s Purse”, lo cual ha generado cuestionamientos.
La Organización Mundial de la Salud lidera actualmente el operativo en Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona, países afectados por este brote altamente letal, que incluye prevención y control de la infección, movilización comunitaria y vigilancia de las personas que han contraído el mal.




Deja un comentario