ONU analiza el informe sobre discriminación racial en Perú


 Good 0

Foto: PNUD
Foto: PNUD

Nueva York.- El Comité sobre la Eliminación de la Discriminación Racial examinó en Ginebra el informe de Perú relativo a la implementación de la Convención de Naciones Unidas que aboga por la eliminación de todas las formas de exclusión.

Es procedente señalar que la información fue publicada, en idioma español, el día 15 de agosto por Naciones Unidas.

El viceministro de derechos humanos y acceso a la justicia de ese país, José Ávila Herrera, reafirmó ante ese Comité el compromiso del gobierno para acabar con el flagelo y mencionó al respecto la adopción de conferencias internacionales en esta materia, así como el diseño y la aplicación de políticas públicas para prevenir la marginación y el lenguaje discriminatorio.

Los expertos del Comité encomiaron los esfuerzos de Perú para superar la pobreza y el analfabetismo, aunque apuntaron que la definición de discriminación racial en la Constitución peruana aún no está acorde con lo que establece la Convención de la ONU sobre este asunto.

También cuestionaron los ataques violentos a pueblos indígenas, que son vistos como salvajes, y solicitaron al gobierno estadísticas sobre la población indígena en el país.

Los miembros del Comité también señalaron la necesidad de un código de ética, debido a los estereotipos negativos con los que se retrata a las minorías raciales en los medios masivos de comunicación.

GMAT 00

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑