Grandes cantidades de estupefacientes son trasportados diariamente por el territorio argentino


A Foto Gendarmeria Nacional Argentina -Buenos Aires, Argentina / BC, SC, Brasil.- Gendarmería Nacional incautó 469 kilos 330 gramos de marihuana que eran trasladados en un rodado (conocido como plancha). La droga estaba acondicionada oculta bajo la modalidad “doble fondo”. El conductor quedó detenido. Según la información oficial, este accionar se enmarca en el «Operativo Santa Fe».

De acuerdo con la nota publicada por Gendarmería la operación fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina, para la prevención del delito.

Efectivos de la Sección “Colastiné” dependientes del Escuadrón Vial «San Justo»  alertados sobre de la existencia de una grúa, que a su vez acarreaba otro vehículo (plancha de auxilio), realizando maniobras sobre la Ruta Nacional N° 168 que ponían en riesgo la seguridad vial, a la altura del kilómetro 5 interceptaron los rodados que fueron trasladados a la sede de la Unidad de Gendarmería.

Al arribar al lugar, los gendarmes controlaron ambos vehículos y detectaron en la carrocería del rodado remolcado una posible modificación. Ante estos indicios, y sumada la reacción exaltada del can detector de narcóticos “Lisa”, los uniformados constataron la presencia de un doble fondo que abarcaba toda la caja de la “plancha” de auxilio. Al desarmar el compartimento se hallaron 611 paquetes rectangulares con un peso total de 469 kilos 330 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal Nro 1 de la provincia de Santa Fe a cargo del Dr. Reinaldo Rubén Rodríguez; Secretaria de Turno a cargo Dr. Santiago Joaquín Saux, se dispuso la detención del conductor y el secuestro de la droga como los demás elementos.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑