La corrupción proporciona la más trascendental amenaza global


C13 Foto OCDE. --Paris, Francia / BC, SC, Brasil. El Presidente del Grupo de Trabajo de la OCDE sobre el Soborno, Drago Kos, publicó algunos conceptos, con motivo del Día Internacional contra la Corrupción.

De este modo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se adhirió a la batalla contra un flagelo que afecta a muchos países en el mundo.

Kos  dijo que, “el Día Internacional contra la Corrupción nos ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre el progreso que hemos hecho en el último año en la lucha mundial contra la corrupción, también es una oportunidad para pensar en el trabajo que queda por hacer en los próximos años. La lucha contra la corrupción es una de las prioridades más altas de la OCDE, y hoy estamos orgullosos de unirnos a los activistas contra la corrupción en todo el mundo para crear conciencia del grave impacto de la corrupción sobre la creación de una más limpia, más fuerte y más justa economía mundial”.

“La corrupción permea y facilita algunas de las más importantes amenazas globales de nuestro tiempo, tales como el terrorismo, el cambio climático y la crisis de refugiados. Por tanto, es vital que nos reunamos con una respuesta colectiva para erradicar la corrupción. Múltiples eventos en el Centro de Conferencias de la OCDE esta semana han visto una amplia gama de partes interesadas reunidas para compartir conocimientos y colaborar en este tema. Profesionales encargados de hacer cumplir la ley contra la corrupción de todo el mundo se reúnen por primera vez para compartir buenas prácticas, el intercambio de métodos modernos y eficaces de investigación y construir redes sólidas para la colaboración futura. Hoy, el Grupo de Trabajo de la OCDE sobre el Soborno se reunirá con activistas del sector privado de la Comité Consultivo Económico e Industrial de la OCDE (BIAC) para una mesa redonda para discutir el fortalecimiento de las iniciativas conjuntas de los sectores público y privado para combatir la corrupción”.

“Estos eventos están ayudando a preparar el terreno para la próximamente dar un paso importante en el camino de mantener a la Convención Anti-Soborno de la OCDE a la vanguardia de la lucha mundial contra el soborno”.

Según nota remitida el día 9 de diciembre por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, dieciséis años después de que la primera Convención entró en vigor, el Grupo de Trabajo de la OCDE sobre el Soborno lanzará oficialmente la cuarta ronda de vigilancia en una reunión ministerial el 16 de marzo el 2016.

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑