Buenos Aires, Argentina.- Efectivos de la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestraron, a través de un trabajo en conjunto con la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay, 46 kg de cocaína y más de 40 mil dólares, entre otros elementos como: cuatro cartuchos de aluminios con vástagos para hacer y comercializar cápsulas y documentación de interés para la causa.
Cabe señalar que la información fue distribuida, en las últimas horas, por el Ministerio de Seguridad de Argentina.
Dice la nota oficial que, en el operativo se detuvieron a tres individuos, uno de ellos de nacionalidad argentina y los otros de nacionalidad boliviana, quienes pretendían trasladar la droga desde una embarcación del Puerto de Frutos de Tigre, con destino final hacia Uruguay.
Es preciso indicar que, la investigación llevada adelante por la GNA y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay contó con la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad y el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora; y se convirtió en un nuevo paso adelante en la lucha contra el narcotráfico y el objetivo de erradicarlo del país.
Más de una tonelada incautada
Por otro lado, dos importantes procedimientos para derrotar al narcotráfico, esta vez en las provincias de Misiones y Santa Fe. La Gendarmería Nacional decomisó 1393 kilos de marihuana que estaban acondicionados en dos vehículos: un ómnibus y un automóvil.
En Misiones, el can de la fuerza “Amelia”, alertó a los gendarmes la presencia de 1.463 paquetes rectangulares de esa droga, oculta detrás de una “falsa pared” de un colectivo sin pasajeros a bordo. Inmediatamente los funcionarios notaron una modificación interna en el rodado y la pared de metal creada en la bodega.
Por otra parte, en Santa Fe, cerca del peaje “Videla”, un vehículo intentó evadir un control caminero montado en la ruta. Personal del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo persiguió en moto por un camino de tierra al automóvil Peugeot 308, que luego fue abandonado en una zona de campos. Al momento de requisarlo, llevaba 281 ladrillos de marihuana en cinco bolsos de viaje.
Casi una tonelada de marihuana
De acuerdo con la nota oficial de las autoridades argentinas, el Operativo Fronteras sigue brindando resultados: 942 kilos distribuidos en 1135 “ladrillos” de marihuana, y un valor comercial que supera los 14 millones y medio de pesos. Tras una eficaz investigación, la Prefectura Naval incautó hoy esa cantidad de droga en la localidad misionera de Eldorado.
Indica la información del Ministerio de Seguridad de Argentina que, el cargamento provenía de la República del Paraguay y tenía como destino final grandes centros urbanos de nuestro país.
Las patrullas de la fuerza se desplegaron en el territorio señalado, por el que presuntamente entraría la carga. Allí detectaron una camioneta sospechosa tipo pick up Toyota Hilux, en la cual se encontró la marihuana escondida.
La nota de las autoridades de Argentina manifiesta que, “con cada secuestro de droga que realizamos nos acercamos más a nuestro gran objetivo: derrotar al narcotráfico”.



Deja un comentario