Dáesh secuestra a Centenas de personas en Mosul


La Organización de las Naciones Unidas habla de unas 300 personas, en las cercanías del bastión de los terroristas en territorio iraquí

A family fleeing fighting between the Islamic State and Iraqi army in Intisar disrict of eastern Mosul, make their way to safer territory, Iraq
Foto Reuters

GINEBRA . – Combatientes del Estado Islámico secuestraron a 295 ex miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes cerca de Mosul y forzaron a 1.500 familias a emprender la retirada con ellos desde la ciudad de Hammam al Alil hacia el aeropuerto de Mosul, dijo el martes la portavoz de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.

«Al parecer, las personas obligadas a desplazarse o secuestradas serían usadas como escudos humanos o -dependiendo de sus supuestas afiliaciones- asesinadas», declaró.

Naciones Unidas también tenía información sobre el rapto de al menos 30 jeques en Sinjar la semana pasada y un informe respecto a que 18 de ellos habrían sido asesinados el viernes.

Es necesario indicar que la información fue suministrada por Reuters, agencia de noticias. Información de Tom Miles. Editado en español por Patricio Abusleme.

https://youtu.be/8NEWNjmCxGs

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑