MADRID – El hombre que atropelló a decenas de personas con una furgoneta en Barcelona la semana pasada, identificado como Younes Abouyaaqoub de 22 años, huyó a pie del lugar y después apuñaló a un hombre cuando robó su vehículo para escapar, dijo el lunes la policía de Cataluña.
La policía española aún está buscando a Abouyaaqoub y publicó fotografías del sospechoso el lunes.
Trece personas perecieron en el atropello en Las Ramblas de Barcelona, mientras que otra mujer pereció en un ataque por separado de supuestos extremistas horas después en la localidad costera Cambrils.
La policía ahora considera que el número de fallecidos por los ataques llega a 15, incluyendo al hombre español que murió apuñalado en su auto.
Las autoridades creen que Abouyaaqoub tomó su vehículo, atropelló a oficiales en un punto de control policial en la ciudad y luego abandonó el auto dejando el cadáver en su interior.
Autoridades del Gobierno y la policía catalana dijeron una conferencia de prensa conjunta que se estaba desarrollando otro incidente en Barcelona el lunes relacionado con un paquete sospechoso encontrado en un autobús, pero más tarde se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
Es procedente señalar que la información fue facilitada el día 21 de agosto por Reuters.


Deja un comentario