ERO Miami arresta a 18 no ciudadanos en operación local.


Miami— Oficiales de la Suboficina Stuart de Miami y oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a 18 personas migrantes ilegales durante la última semana de junio en una acción de cumplimiento dirigida a personas que representan una amenaza para la seguridad pública.
De los detenidos por ERO durante la acción de represión, que se llevó a cabo del 26 al 30 de junio, 10 eran de Guatemala, tres de México, dos de Honduras, dos de Brasil y uno de Santa Lucía (Caribe).
«ERO se enfoca en una aplicación de inmigración inteligente y efectiva que protege a los ciudadanos en toda la Florida al arrestar y expulsar a aquellos que representan una amenaza para la seguridad de nuestras comunidades», aseguró el director de la oficina local de ERO en Miami, Garrett Ripa.
Como parte de las operaciones de rutina, ICE identifica y arresta migrantes que cometen delitos y otras personas que han violado las leyes de inmigración de la nación. El comunicado del día 7 de julio indica que: todos los no ciudadanos que infrinjan las leyes de inmigración de los Estados Unidos pueden estar sujetos a arresto, detención y, si se determina su expulsión por orden final, expulsión de los Estados Unidos, independientemente de su nacionalidad.
Algunos arrestos de la acción incluyen lo siguiente:
Mujer guatemalteca de 36 años que fue arrestada por atropello y fuga, negligencia infantil y DUI (Driving Under the influence – Conducir bajo la influencia). El sujeto actualmente está pendiente de una audiencia de remoción por parte de un juez de inmigración.
Un hombre mexicano de 27 años que fue arrestado por atropello y fuga, agresión y DUI. El sujeto actualmente está pendiente de una audiencia de remoción por parte de un juez de inmigración.
Un hombre mexicano de 44 años arrestado por DUI, daños a la propiedad, atropello y fuga y resistencia a un oficial. El sujeto actualmente está pendiente de una audiencia de remoción por parte de un juez de inmigración.
Hombre brasileño de 24 años que fue detenido por posesión de cocaína. El sujeto actualmente está pendiente de una audiencia de remoción por parte de un juez de inmigración.
Los oficiales de ICE evaluaron cuidadosamente los casos individuales, analizando la totalidad de los hechos y circunstancias para tomar determinaciones de arresto informadas. Aquellos casos susceptibles de enjuiciamiento federal serán presentados a la oficina del fiscal federal.
Los no ciudadanos colocados en procedimientos de deportación reciben su debido proceso legal de los jueces federales de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia.
EOIR es una agencia dentro del Departamento de Justicia y está separada del Departamento de Seguridad Nacional y el ICE. Los jueces de inmigración en estos tribunales toman decisiones basadas en los méritos de cada caso individual. Los oficiales de ERO llevan a cabo las decisiones de remoción tomadas por los jueces federales de inmigración.
En el año fiscal 2022 , ERO arrestó a 46.396 migrantes ilegales con antecedentes penales. Este grupo tenía 198.498 cargos y condenas asociados, incluidos 21.531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidios y 1.114 delitos de secuestro.
Se insta a los miembros del público que tengan información sobre fugitivos extranjeros a comunicarse con ICE llamando a la línea de información de ICE al 866-347-2423 o internacionalmente al 001-1802-872-6199. También pueden presentar una denuncia en línea completando el formulario de denuncia de ICE . Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.
Como una de las tres direcciones operativas de ICE, ERO es la principal autoridad policial federal a cargo de la aplicación de la ley de inmigración nacional. La misión de ERO es proteger el territorio nacional mediante el arresto y la deportación de quienes socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses, la integridad de las leyes de inmigración y la repatriación de no ciudadanos que han recibido órdenes finales de expulsión.
La fuerza laboral de ERO consta de más de 7.700 miembros del personal de apoyo policial y no policial en 25 oficinas de campo nacionales, como también 208 ubicaciones en todo el país, 30 destinos a nivel global y múltiples asignaciones de viajes temporales a lo largo de la frontera.
Para obtener más noticias e información sobre cómo la oficina local de ERO en Miami lleva a cabo su misión de aplicación de la ley de inmigración, síganos en las redes sociales de OIPOL.



Deja un comentario