Búsquedas, rescate y evacuación médica en Estados Unidos


La Guardia de Alaska rescata a 10 personas en todo Alaska.


OIPOL operando en Estados Unidos | Informe Guardia Nacional, julio 10 de 2023, Por Gral. Chelsea Aspelund, Asuntos Públicos del Ala 176 | Traducción y edición OIPOL, julio 10 de 2023, Base Conjunta Elmendorf Richardson, Alaska – Los equipos de rescate de la Guardia Nacional Aérea y del Ejército de Alaska navegaron a lo largo de 1.850 millas, salvando a 10 personas en cuatro misiones civiles de búsqueda, rescate y una misión de evacuación médica del 30 de junio al 4 de julio.

La primera llamada de asistencia llegó al Centro de Coordinación de Rescate en Alaska de parte de la Policía Estatal de Alaska el 30 de junio. Un excursionista había usado un dispositivo de comunicación satelital para pedir ayuda después de sufrir una lesión importante en la pierna en Winner Creek Trail, cerca de Girdwood.

Las nubes pesadas y la baja visibilidad impidieron los intentos de una ambulancia aérea civil de alcanzar al excursionista, por lo que el AKRCC se coordinó con el oficial de servicio de búsqueda y rescate, del 176º Grupo de Operaciones para enviar un helicóptero 210º  perteneciente al Escuadrón de Rescate HH-60G Pave Hawk con un Ángel Guardián del 212º Escuadrón de Rescate y equipo de paracaidistas.

El controlador de AKRCC de turno pasó un número de teléfono a través de los soldados estatales de Alaska al sobreviviente, lo que permitió la comunicación directa con el AKRCC, aseguró el Sargento Primero de la Guardia Nacional Aérea de Alaska, Mark Roberts, controlador de búsqueda y rescate de AKRCC. El excursionista lesionado proporcionó información sobre su condición médica, actualizaciones meteorológicas y orientación posicional para el Pave Hawk.

Una vez en lo alto, el aviador de misiones especiales HH-60G bajó al equipo hasta el paciente para que lo atendieran en el campo y lo subieron al helicóptero flotante. El paciente fue trasladado en avión al Providence Alaska Medical Center.

El 2 de julio, el AKRCC recibió una baliza de transmisor de localización de emergencia 406 que indicaba un avión en peligro cerca de una pista de aterrizaje ubicada junto al río McArthur en el centro-sur de Alaska. El ELT se registró con información actualizada, lo que permitió al AKRCC iniciar llamadas de emergencia a un contacto de emergencia listado que había recibido una llamada de teléfono satelital del piloto que informaba de un aterrizaje forzoso con mal tiempo.

Un Pave Hawk con un equipo de Guardian Angel localizó la aeronave y transportó a cuatro personas ilesas, dos del accidente y otras dos varadas debido al clima, al aeropuerto de Wasilla.

“La información de registro, junto con las coordenadas proporcionadas por el teléfono satelital, permitió a la tripulación navegar directamente al sitio”, indicó Roberts. “Cuando usamos sólo las coordenadas ELT, tenemos que configurar un área de búsqueda que puede retrasar los plazos de rescate críticos”.

La declaración de Roberts se destacó el 4 de julio, cuando un segundo avión se estrelló en una pista de aterrizaje a lo largo del río McArthur. La aeronave no emitió una señal de socorro ELT, por lo que el AKRCC no estaba al tanto del incidente hasta que el piloto ileso usó un dispositivo de comunicación satelital para comunicarse directamente con el AKRCC.

Una tripulación del UH-60 Black Hawk del 207.º Regimiento de Aviación de la Guardia Nacional del Ejército localizó rápidamente el sitio, utilizando las coordenadas del dispositivo de comunicación satelital y transportó a tres personas ilesas a Anchorage.

También el 4 de julio, se enviaron recursos de rescate de la Guardia Nacional Aérea al norte de McCarthy cuando el Servicio de Parques Nacionales solicitó un rescate con capacidad de elevación para un excursionista que experimentaba una reacción alérgica grave que afectaba la vista, localizado en un terreno glaciar de crítica situación.

“El grupo de excursionistas, al igual que los otros rescates de esta semana, llevaba un dispositivo de comunicación bidireccional que nos ayudó a identificar los activos de rescate correctos y aceleró su recogida”, dijo Roberts.

Mientras tanto, el AKRCC coordinó el envío de un Escuadrón de Rescate 211 HC-130J Combat King II para proporcionar reabastecimiento de combustible aire-aire para helicópteros en el Pave Hawk en ruta a McCarthy. Una vez en la escena, los paracaidistas brindaron atención médica de campo, subiendo al excursionista juvenil y a la madre al helicóptero para transportarlos al Centro Médico Providence Alaska.

La capacidad de reabastecimiento de combustible proporcionada al Pave Hawk por Combat King reduce significativamente el tiempo en ruta, ya que, de lo contrario, el helicóptero tendría que aterrizar para reabastecer. El Combat King también proporciona reconocimiento meteorológico y navegación del terreno para el Pave Hawk, como se demostró en una misión de evacuación médica a la Bahía de Chignik a principios del mes de julio de 2023.

“Durante la semana pasada, enviamos siete aviones con tripulación, Guardian Angels y médicos del Ejército listos para la llamada”, destacó Roberts. “La capacidad civil de búsqueda y rescate proporcionada por la Guardia Nacional Aérea y del Ejército de Alaska no tiene paralelo, ya que los miembros de la Guardia navegan en condiciones climáticas adversas, brindan atención médica en el campo y en ruta para salvar vidas y transportan de manera segura a aproximadamente 100 pacientes cada año”.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑