Expulsan de Estados Unidos a prófugo mexicano


ERO Houston destituye a fugitivo mexicano buscado por intento de feminicidio.


OIPOL operando en Estados Unidos | Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comunicación y fotos, Ejecución y Remoción, Houston, Texas, agosto 28 de 2023 | Traducción y edición OIPOL, agosto 29 de 2023 – Houston – Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO) Houston, con la asistencia de ERO México y el Grupo de Trabajo de la Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos (SAFE), expulsaron de los Estados Unidos el 25 de agosto a Martín Israel Quintero Uresti, un ciudadano mexicano de 43 años que se encontraba ilegalmente. Quintero es buscado en San Luis Potosí, México, por intento de feminicidio agravado.

Oficiales de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos transportaron a Quintero desde el Centro de Procesamiento de Montgomery, en Conroe, Texas, hasta el Puente Juárez Lincoln en Laredo. A su llegada, fue trasladado a la custodia de las autoridades policiales mexicanas.

Quintero ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos. El 6 de mayo de 2005, fue declarado culpable de conducir en estado de ebriedad en el condado de Harris, Texas.

Los oficiales de operaciones de fugitivos de ERO Houston detuvieron a Quintero el 27 de julio de 2023 en su residencia en Houston. El 14 de agosto, un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia ordenó su expulsión de los Estados Unidos . Los oficiales de deportación de ERO Houston llevaron a cabo su expulsión el 25 de agosto de 2023.

“Este individuo está acusado de cometer violencia de género en México y luego huir a los Estados Unidos para evadir el procesamiento”, dijo el director de la oficina de campo de ERO en Houston, Bret Bradford. «Al localizarlo con éxito y repatriarlo a México para ser juzgado por su presunto delito, cumplimos con el deber jurado de ERO de defender la seguridad pública y mantener seguras a nuestras comunidades».

El público que tenga información sobre fugitivos extranjeros debe comunicarse con ICE llamando a la línea de información de ICE al 866-347-2423 o internacionalmente al 001-1802-872-6199. También pueden presentar una denuncia en línea completando el formulario de denuncia en línea de ICE .

Para obtener más noticias e información sobre cómo la oficina local de ERO en Houston lleva a cabo su misión de control de inmigración en el sureste de Texas, es posible acceder a “X”, anteriormente conocido como “Twitter”, @EROHouston / @Oipolorg.

El Programa SAFE es una asociación para el intercambio de información y aplicación de la ley contra fugitivos que se creó en 2012 para utilizar mejor la información del sujeto derivada de recursos de investigación locales en el país y conduce a localizar, aprehender, detener y expulsar a personas que residen ilegalmente en los Estados Unidos y que fueron objeto de órdenes de detención extranjeras. El Programa SAFE opera bajo el AAR del país anfitrión respectivo, que construye un grupo de trabajo SAFE compuesto por agencias de aplicación de la ley extranjeras relevantes, autoridades de inmigración, fiscales generales y depósitos de identificación nacionales, así como otras agencias gubernamentales regionales, nacionales, estatales y locales. El AAR administrador garantiza que cada miembro del grupo de trabajo cumpla con las políticas y estándares SAFE consistentes con los procedimientos operativos estándar del programa. Una vez establecido,

Como una de las tres direcciones operativas de ICE, ERO es la principal autoridad federal encargada de hacer cumplir la ley en materia de inmigración nacional. La misión de ERO es proteger el territorio estadounidense mediante el arresto y expulsión de aquellos que socavan la seguridad de las comunidades y la integridad de las leyes de inmigración. Sus principales áreas de enfoque son las operaciones de aplicación de la ley en el interior  como así también la gestión de los detenidos y repatriación de ilegales que hayan recibido órdenes finales de expulsión. La fuerza laboral de ERO consta de más de 7.700 agentes de apoyo policial como además de personal no policial en 25 oficinas locales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 puestos en el extranjero y múltiples asignaciones temporales de viajes de servicio a lo largo de las fronteras.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑