Expulsan de Estados Unidos a fugitivo buscado en Reino Unido


ERO Boston elimina a un no ciudadano buscado por disturbios en el Reino Unido.


Boston – Los oficiales de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de Boston expulsaron a un fugitivo buscado en el Reino Unido el 23 de agosto.

Paul Ryan, de 24 años, también conocido como Patrick Power, estaba siendo buscado en el Reino Unido por el cargo de disturbios. AEl sujeto fue trasladado en avión desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston al Aeropuerto Heathrow de Londres, en el Reino Unido, y lo entregaron a las autoridades locales.

“Estamos comprometidos a defender nuestras leyes de inmigración mientras avanzamos en la seguridad pública en Nueva Inglaterra. Felicito el trabajo de los oficiales de ERO Boston que realizaron este arresto y facilitaron la expulsión de Ryan de regreso al Reino Unido”, señaló el director de la oficina de campo de ERO Boston, Todd Lyons.

El 10 de febrero, el Tribunal de la Corona de Cardiff en Gales emitió una orden de arresto contra Ryan, bajo el nombre de Patrick Power, por el delito de disturbios.

Ryan ingresó legalmente a los Estados Unidos el 15 de marzo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y violó los términos de su admisión cuando no salió el 12 de junio.

El 24 de julio, ERO Boston arrestó a Ryan y le notificó su intención de emitir una orden administrativa final de deportación. Permaneció bajo custodia de ERO hasta que fue retirado el 23 de agosto.

Los oficiales de ERO toman decisiones de aplicación de la ley caso por caso de manera responsable, informados por su experiencia como profesionales encargados de hacer cumplir la ley y de la manera que mejor proteja contra las mayores amenazas.

En el año fiscal 2022, ERO arrestó a 46.396 ilegales con antecedentes penales; este grupo tenía 198.498 cargos y condenas asociados. Estos incluyeron 21.531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidio; y 1.114 delitos de secuestro.

Como una de las tres direcciones operativas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, ERO es la principal autoridad federal encargada de hacer cumplir la ley en materia de inmigración nacional. La misión de ERO es proteger el territorio estadounidense mediante el arresto y expulsión de aquellos que socavan la seguridad de las comunidades, la integridad de las leyes de inmigración. Sus principales áreas de enfoque son las operaciones de aplicación de la ley en el interior y la gestión de las poblaciones detenidas y no detenidas de la agencia, para la repatriación de ilegales que hayan recibido órdenes finales de expulsión. La fuerza laboral de ERO consta de más de 7.700 personas de apoyo policial como así también no policial en 25 oficinas locales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 puestos en el extranjero y múltiples asignaciones temporales de viajes de servicio a lo largo de la frontera.

El público puede denunciar delitos o actividades sospechosas llamando al 866-347-2423 o completando el formulario de denuncia en línea de ICE.
Para obtener más noticias e información sobre cómo la oficina local de ERO Boston lleva a cabo su misión de control de inmigración, síganos en X, anteriormente conocido como Twitter, @EROBoston / @Oipolorg.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑