Marina de Estados Unidos mejora el nivel de soporte de su escuadra


La Armada implementa herramientas automatizadas de evaluación energética en la flota.

Washington, DC – Los ingenieros del Comando de Sistemas Marítimos Navales han logrado un hito importante con la instalación del conjunto del Sistema de Información Energética Global (GENISYS) a bordo de los destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke DDG 51.

La suite GENISYS incluye un sistema de evaluación de energía a bordo (SEAS) y libros de registro digitales (eLogBook) para vincular el consumo de combustible, la misión y los datos ambientales para proporcionar a los operadores a flote y en tierra una plataforma integrada desde la cual pueden monitorear y administrar el consumo de energía en toda la flota. 

«Una de nuestras principales prioridades en NAVSEA es la transformación digital para que podamos brindar el mejor nivel de soporte a la flota», señaló Peter McCauley, titular de la autorización técnica de NAVSEA para la integración de maquinaria y gerente de programas para la gestión de energía de la flota estadounidense. «Esta iniciativa es un gran ejemplo de cómo estamos aprovechando los comentarios de nuestros comandantes de flota, aprovechando la innovación del Programa de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas de la Armada y vinculándolo a otras aplicaciones, como el mantenimiento basado en la condición, para impulsar una mayor comprensión de nuestro equipo a bordo para optimizar la excelencia operativa”.

El sistema de evaluación de energía a bordo integra sensores y otras fuentes de datos relacionados con la energía de las tendencias de desempeño humano y de equipos para producir un modelo de datos operativos en tiempo real. Luego, el modelo cumple una función de comando y control, ya que ofrece recomendaciones para informar las acciones del operador relacionadas con el uso y la disponibilidad de energía.

El eLogBook proporciona a los marinos una capacidad de registro inteligente para la relación de la cubierta del puente, el registro de ingeniería, el registro diario de combustible y agua para automatizar la recopilación de datos directamente en el Sistema de informes de uso de energía de la Marina. Combinado con SEAS, la suma de datos y los informes se mejoran significativamente, proporcionando una mayor presencia, como también la conciencia de la misión, toma de decisiones operativas y una priorización más efectiva de las inversiones en energía.

«Ahora tenemos la capacidad de alinear el consumo de energía a bordo con los datos de la misión en múltiples niveles, incluido el barco individualmente, el comandante operativo, el puerto base, la clase de barco o por la flota asignada», dijo el capitán Megan Thomas, oficial de material de fuerza de la Fuerza Naval de Superficie del Atlántico. 

Luego de rigurosas pruebas de campo a principios de 2023, ambos sistemas fueron instalados en destructores de clase DDG 51, donde se sometieron a pruebas y capacitación de la tripulación antes de que entraran en funcionamiento, que se previó en ese momento a finales de 2023. Está previsto que la instalación del sistema a bordo de los buques portuarios de transporte anfibio clase San Antonio comience en 2024.

NAVSEA es el mayor de los seis comandos de sistemas de la Armada estadounidense, responsable de la construcción, compra, mantenimiento e inactivación de barcos, submarinos y sistemas para esa fuerza. La Dirección de Ingeniería y Logística de Sistemas Navales (SEA 05) gestiona la experiencia científica y de ingeniería, el conocimiento y la autoridad técnica necesarios para diseñar, construir, mantener, reparar, modernizar, certificar y disponer de los buques, portaaviones, submarinos, sistemas de armas y equipos de combate asociados de la Armada de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑