Nuevo compromiso del Pentágono en la guerra contra el terrorismo


Estados Unidos traslada un grupo de ataque de portaaviones al Mediterráneo oriental.

Tampa, Florida (Fla). –  Estados Unidos comenzó a trasladar el día 08 de octubre el USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group al Mediterráneo oriental. Esto incluye el portaaviones de la Armada de los Estados Unidos USS Gerald R. Ford (CVN-78), el crucero de misiles guiados USS Normandy (CG 60) de clase Ticonderoga, así como los destructores de misiles guiados de clase Arleigh-Burke USS Thomas Hudner (DDG 116). ), USS Ramage (DDG 61), USS Carney (DDG 64) y USS Roosevelt (DDG 80). 

Por otro lado, también, se tomaron medidas para aumentar los escuadrones de aviones de combate F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea estadounidense en la región. 
La comunicación del Pentágono del día 08 de octubre indica expresamente que: “Estados Unidos mantiene fuerzas preparadas a nivel mundial para reforzar aún más esta postura si es necesario”. USCENTCOM apoya firmemente a  nuestros socios israelíes y regionales para abordar los riesgos de cualquier parte que busque  expandir el conflicto», dijo el general Michael «Erik» Kurilla, comandante del Comando Central de Estados Unidos.

El día 07 de octubre, a pocas horas de haberse producido el asalto a Israel, se emitió la primera declaración del CENTCOM sobre el ataque terrorista de Hamás : “USCENTCOM está siguiendo de cerca la situación en torno al atroz ataque terrorista de Hamás contra el pueblo de Israel. Apoyamos a Israel y expresamos nuestras condolencias por las vidas perdidas en estos ataques. USCENTCOM permanece en comunicación con nuestras contrapartes”.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑