El FBI monitorea las amenazas terrorista a nivel global


Declaración del FBI sobre el conflicto entre Israel y HAMAS.

OIPOL & OIJUST operando en el mundo | Comunicación institucional del Buró Federal de Investigaciones (FBI), octubre 18 de 2023 | Traducción y edición OIPOL & OIJUST, octubre 25 de 2023 – Durante el conflicto entre Israel y HAMAS, el FBI continúa monitoreando las amenazas tanto en Estados Unidos como en el mundo. A medida que continúa el conflicto, el FBI ha visto un aumento en los informes de amenazas contra comunidades e instituciones judías, musulmanas y árabes. 

La comunicación oficial del FBI realizada el 18 de octubre de 2023 resalta que: “nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para determinar su credibilidad, compartir información y tomar las medidas de investigación adecuadas. Como siempre, alentamos al público a denunciar inmediatamente cualquier cosa que consideren sospechosa a las autoridades”. 

Las oficinas de campo del FBI en todo los Estados Unidos se están comunicando no sólo con los socios encargados de hacer cumplir la ley sino también con organizaciones religiosas y el sector privado, entre otros. “Para ayudar a mantener seguras nuestras comunidades, estamos hablando con líderes de todas las religiones, incluidos líderes judíos y musulmanes, compartimos información y les pedimos que nos informen si ven algo preocupante”. 

A través de la oficina del Agregado Legal en Tel Aviv, el FBI está trabajando con aliados de las embajadas de Israel y de los Estados Unidos para identificar a todos los estadounidenses que se han visto afectados en la región, incluidos aquellos que siguen desaparecidos y especialistas en servicios a las víctimas están trabajando estrechamente con las damnificados y sus familias en territorio estadounidense y en el mundo. 

Finalmente la nota del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de octubre 18 de 2023 y actualizada por OIPOL & OIJUST en octubre 25, afirma: «la lucha contra el terrorismo sigue siendo la prioridad número uno del FBI y no toleraremos la violencia motivada por el odio [por] extremismo. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para proteger al pueblo estadounidense y buscar justicia para las víctimas y sus familias [en el mundo]».

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑