Entrenamiento en la unidad de la Guardia Nacional Aérea de Oregon


Los F-35 regresan a Kingsley Field.

OIPOL & OIJUST Operando en Estados Unidos | Guardia Nacional comunicación y fotos, octubre 31 de 2023 | Traducción y edición OIPOL & OIJUST, noviembre 01 de 2023 – Klamath Falls, Oregon – El avión F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, regresó a la 173rd Fighter Wing para continuar entrenando y volando con la unidad de la Guardia Nacional Aérea de Oregon durante dos semanas en octubre.

«Ha habido mucho tráfico aéreo aquí en las últimas dos semanas», señaló el coronel Lee Bouma, comandante del 173º Ala de Caza. “En general, Kingsley Field realiza aproximadamente 20 salidas por día, [pero] con nuestros invitados en la ciudad, ese número se ha acercado a 50 salidas por día”.

Esta es la tercera vez que la 56th Fighter Wing lleva sus aviones al sur de Oregón para entrenar con los Oregon ANG F-15 Eagles. La primera visita se produjo en octubre de 2022, cuando la unidad Luke trajo 14 aviones para entrenar en el amplio campo de tiro de Kingsley Field. La unidad regresó en mayo de este año para probar un nuevo concepto, que se trata de un puente aéreo. Los controladores de tráfico aéreo se unieron a los campos de tiro de Kingsley y Mountain Home, creando un espacio de entrenamiento de 19,512 millas cuadradas.

Además del entrenamiento de interoperabilidad que reciben ambas unidades cuando vuelan juntas, Bouma dice que existen beneficios futuros para el 173rd FW.

«Los F-35 de Luke que operan desde Kingsley Field ayudan a familiarizar a nuestros aviadores en muchas especialidades, desde seguridad hasta mantenimiento y pilotos, con el F-35», indicó Bouma. «Nos ayuda a tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de configurar nuestra base para aceptar el primer avión en 2026», agregó.

A principios de mayo se anunció que la 173.ª Ala de Cazas había sido seleccionada como ubicación preferida para albergar el próximo escuadrón de entrenamiento del F-35A Lightning II.

Mientras el ala trabaja para completar la declaración de impacto ambiental y espera la decisión final, prevista para principios de 2026, ya hay planes en marcha para ayudar a garantizar una transición sin problemas de la misión de entrenamiento del F-15 Eagle a la misión de entrenamiento del F-35A.

«Operar el avión desde Kingsley ayuda a identificar las instalaciones y los procedimientos que necesitamos para poder tener el avión como base permanente en Kingsley Field», dijo Bouma.

La capacitación también permite a toda la comunidad de Klamath Falls ver y oír la aeronave en su entorno local.

Hasta que el ala reciba sus F-35, el avión seguirá apareciendo regularmente en los cielos de Klamath Falls, ya que Luke AFB regresará con frecuencia durante los próximos dos años.

«El entrenamiento y la exposición al sistema F-35 ahora son fundamentales para nuestra eventual conversión», finalizó diciendo el coronel Lee Bouma.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑