Dura lucha contra la cadena de elaboración y distribución de drogas


Delincuente violento de Indiana sentenciado a 11 años por tráfico armado de pastillas de fentanilo.

OIPOL & OIJUST operando en Estados Unidos |  Administración de Control de Drogas​ (en inglés: Drug Enforcement Administration; acrónimo: DEA), comunicación y foto, enero 19 de 2024 | Traducción y edición OIPOL & OIJUST, enero 22 de 2024 – Indianapolis – Michael Gannon, agente especial adjunto a cargo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en Indianápolis (DEA), y el fiscal federal Zachary A. Myers para el Distrito Sur de Indiana anunciaron que William Henry Cook, de 27 años, de Muncie, Indiana, ha sido sentenciado a 11 años. en una prisión federal después de declararse culpable de posesión con intención de distribuir fentanilo y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.

Según documentos judiciales, en febrero de 2023, los agentes del orden se enteraron de que William Henry Cook vendía fentanilo desde su residencia en Muncie.

El 2 de marzo de 2023, agentes del orden ejecutaron una orden de registro en la residencia de Cook. El sentenciado estaba presente en el momento en que se ejecutó la orden de registro. La búsqueda resultó en el descubrimiento de 2.999 pastillas falsificadas, que posteriormente se analizaron y se descubrió que contenían un total de 341,01 gramos de fentanilo. Además del fentanilo, los agentes también encontraron aproximadamente $13,614 en moneda estadounidense y cinco armas de fuego, incluida una pistola semiautomática Sig Sauer de 9 mm cargada que fue previamente robada a un policía estatal de Indiana.

En una entrevista con las autoridades, Cook admitió que vendía pastillas M-30 falsificadas mezcladas con fentanilo y declaró unas 10 ventas del narcótico por día.

En el momento de la búsqueda, a Cook se le prohibió poseer armas de fuego debido a su condena por delito grave de robo con resultado de lesiones corporales en el condado de Delaware en 2018.

«Los traficantes de fentanilo valoran sus ganancias mucho más que las vidas de nuestras familias y vecinos», afirmó el fiscal federal Myers. “Debemos luchar para salvar vidas investigando y enjuiciando a los narcotraficantes armados que explotan la epidemia del trastorno por uso de sustancias. Nuestra oficina, la DEA y la Policía Estatal de Indiana están comprometidas a responsabilizar a los traficantes de fentanilo por difundir veneno mortal en nuestras calles”.

“La DEA quisiera agradecer a la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Indiana por su diligente trabajo en el procesamiento de este importante caso. La DEA continuará asociándose con agencias locales, estatales y federales para responsabilizar a los traficantes de drogas que distribuyen imprudentemente venenos mortales, como el fentanilo”, indicó el agente Michael Gannon (DEA ASAC).

“La Policía Estatal de Indiana continuará colaborando y brindando los recursos necesarios a sus socios policiales federales, del condado y locales en un esfuerzo no sólo por mantener estas drogas peligrosas y potencialmente mortales fuera de nuestras comunidades, sino también por mantener a esas drogas fuera de nuestras comunidades. responsable de transportarlos y traficarlos hacia esas comunidades”, dijo el capitán de la policía estatal de Indiana, Ron Galaviz.

La DEA y la Policía Estatal de Indiana investigaron este caso. La sentencia fue impuesta por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Richard L. Young. El juez Young también ordenó que Cook fuera supervisado por la Oficina de Libertad Condicional de Estados Unidos durante cinco años después de su liberación de la prisión federal.

El fiscal federal Myers agradeció al fiscal federal adjunto Barry D. Glickman, quien procesó este caso.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑