Ocho detenidos por presunta explotación sexual en Bélgica y Hungría
Oipol & Oijust operando en el continente europeo | Europol comunicación y fotos, abril 01 de 2024 | Traducción y edición Oipol & Oijust, abril 03 de 2024 – La policía local belga de Oostende (Lokale Politie Oostende), la Policía Federal belga (Federale Politie/Police Fédérale) y la Policía Nacional húngara (Nemzeti Nyomozó Iroda), con el apoyo de Europol y Eurojust, han atacado a una red criminal supuestamente implicada en la trata de personas con fines de explotación sexual.
La jornada de acción de mediados de febrero dio lugar a la detención de ocho sospechosos en Bélgica y Hungría. Los agentes en Bélgica arrestaron a cuatro belgas, un francés y un húngaro, mientras que en Hungría arrestaron a un ciudadano belga y un húngaro. Durante las redadas, las autoridades confiscaron 16 vehículos de alta gama, artículos de lujo, incluidas joyas y relojes de alto valor, equipos digitales y teléfonos móviles, así como 40.000 euros en efectivo. La acción en Bélgica permitió identificar a tres víctimas potenciales. De manera similar, durante las actividades operativas en Hungría, los agentes identificaron y pusieron a salvo a otras víctimas potenciales de esta red.
La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial facilitó el intercambio de información y prestó apoyo durante el curso de esta investigación. Europol también proporcionó análisis operativos e inteligencia operativa y coordinó las actividades operativas.
Durante la jornada de acción, Europol envió a dos de sus expertos a Bélgica y uno a Hungría para proporcionar apoyo analítico y técnico a las autoridades nacionales.
El caso fue abierto por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust) en febrero de 2023 a petición de las autoridades belgas. En mayo de 2023 se creó un equipo conjunto de investigación entre las autoridades belgas y húngaras con el apoyo de esta agencia europea, que organizó una reunión de coordinación para facilitar la cooperación judicial.



Deja un comentario