Condenan en Estados Unidos a componente activo de una pandilla


Miembro de la pandilla Crips sentenciado a 11 años, por cargos de tráfico de drogas y armas.

Oipol & Oijust operando en Estados Unidos | ATF / Fiscalía Federal, Distrito Este de Carolina del Norte comunicación, documentos y fotos, jueves, 6 de junio de 2024 | Cooperacion, traducción y edición Oipol & Oijust, junio 10 de 2024 – Releigh, Carolina del Norte – Daquan Rosenboro, de 24 años, de Grifton, un miembro validado de la pandilla Crips, fue sentenciado a 132 meses en una prisión federal por nueve cargos separados, relacionados con el tráfico de metanfetamina y la posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente. Roseboro se declaró culpable de los cargos a principios del año 2024.

«Traficar con metanfetamina de alta pureza, con un niño pequeño en el auto y blandir armas y droga en videos publicitarios, con niños pequeños es un nivel de imprudencia que rara vez vemos», afirmó el fiscal federal Michael Easley. «La rápida acción del Sheriff del condado de Craven garantiza que este miembro validado de la pandilla Crips no vuelva a poner a los niños en riesgo en el corto plazo».

El sheriff Chip Hughes indicó: “Este procesamiento representa nuestro énfasis en investigar y condenar a traficantes de drogas de alta prioridad, relacionados con pandillas. Apreciamos la cooperación de nuestros socios policiales locales y federales y el trabajo de la Fiscalía de los Estados Unidos para poner a este peligroso delincuente tras las rejas”.

Según documentos judiciales y otra información presentada ante el tribunal, la Oficina del Sheriff del condado de Craven y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) comenzaron a investigar a Rosenboro después de enterarse de que estaba traficando drogas en el condado de Craven y sus alrededores. Entre el 6 de diciembre de 2022 y el 26 de enero de 2023, las autoridades realizaron múltiples compras controladas de metanfetamina de alta pureza de Rosenboro, incluida una compra controlada de 54 gramos de metanfetamina en la que había un niño pequeño en la parte trasera del vehículo ocupado por Rosenboro, en el momento de la venta. Rosenboro también vendió una pistola SAR de 9 mm a alguien que trabajaba bajo la dirección de las fuerzas del orden.

Rosenboro tenía una condena previa por un delito grave que le prohibía poseer un arma de fuego. Este individuo fue arrestado el 26 de enero de 2023. Después de su arresto, en una búsqueda en su residencia, se descubrieron varias cantidades drogas ilegales, un rifle calibre 22, con un cargador de gran capacidad y 27 rondas de municiones del mismo calibre.

Durante la investigación, los agentes encontraron videos de Rosenboro con presunta metanfetamina. Los videos lo muestran bailando con una pistola estilo AR, metida en su cintura y sosteniendo dinero en efectivo mientras se pueden ver niños pequeños al fondo. Las autoridades determinaron que uno de los billetes de $100 que Rosenboro tenía en el video era parte de los fondos del gobierno, utilizados en una compra encubierta de él.

Michael Easley, Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte, hizo el anuncio una vez concluida la sentencia.  El juez de distrito estadounidense, Terrence W. Boyle, presidió la sentencia. La ATF, las oficinas del sheriff de los condados de Craven y Lenoir, junto a los departamentos de policía de Kinston, Grifton y New Bern investigaron el caso, con la tutela del fiscal federal adjuntoTimoteo Severo, que procesó el caso.

Se pueden encontrar información y documentos judiciales relacionados en el sitio web del Tribunal del Distrito Este de Carolina del Norte o en PACER buscando el Caso No.4:23-CR-00010-BO-BM.

Actualizado el 6 de junio de 2024.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑