Nadav Shoshani: el verdadero rostro de Hezbolá; doce niños asesinados en ataque con cohetes
Oipol & Oijust Operación Global | Teniente general, Portavoz Internacional de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), LTC (S) Nadav Shoshani, informes y fotos, Julio 28 de 2024 | Cooperación, traducción y edición Oipol & Oijust, Julio 28 de 2024 – En una tranquila noche de sábado en Majdal Shams, un pueblo druso en el norte de Israel, los niños estaban jugando al fútbol en el campo local. Era una escena de alegría e inocencia, un momento de normalidad en una zona sujeta a la constante agresión de Hezbolá. De repente, esta escena pacífica fue destrozada por un ataque devastador.
A las 18:18, la organización terrorista Hezbolá lanzó un cohete iraní Falaq-1 con una ojiva de 53 kg desde el sur del Líbano. El cohete impactó directamente en el campo de fútbol, convirtiéndolo de un lugar de juego a un escenario de tragedia.

*Doce niños inocentes murieron en el impacto.
Más de 30 personas resultaron heridas, algunas de gravedad. Toda la comunidad drusa, junto con el resto de Israel, quedó sumida en el luto.
Nadav Shoshani dice que: «nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y toda la comunidad drusa».
Inmediatamente después, Hezbolá se atribuyó la responsabilidad del ataque en su canal de Telegram . Sin embargo, pronto se retractó de su declaración y negó cualquier implicación. Este intento de engañar al mundo y evadir la responsabilidad fue rápidamente expuesto por la inteligencia de las FDI.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que Hezbolá estaba realmente detrás de este atroz ataque. El cohete fue lanzado desde el norte de Cheeba, en el sur del Líbano, bajo la dirección del comandante regional de Hezbolá, Ali Muhammad Yahya.

*No hay duda al respecto: Hezbolá atacó y mató a niños inocentes
El acto terrorista forma parte de un patrón más amplio de agresión por parte de Hezbolá. Desde el 7 de octubre de 2023, la organización terrorista ha estado lanzando cohetes, misiles y vehículos aéreos no tripulados contra el norte de Israel. Se han disparado más de 6.400 proyectiles, obligando a 60.000 residentes del norte de Israel a evacuar sus hogares. Estos ataques no son aleatorios; se dirigen deliberadamente contra familias, hogares y comunidades, en flagrante violación del derecho internacional.
A raíz de esta tragedia, las FDI han estado realizando evaluaciones de la situación y preparándose para una respuesta adecuada. El Jefe del Estado Mayor, Teniente General Herzi Halevi, junto con otros comandantes de alto rango, visitó Majdal Shams para reunirse con la comunidad local y ofrecer apoyo, dejando en claro que: “nuestro deber es devolver sanos y salvos a los habitantes del norte a sus hogares, en todo el norte, en Galilea y en los Altos del Golán”.
El verdadero rostro de Hezbolá ha quedado expuesto una vez más: un rostro de terror que ataca a los más inocentes entre nosotros, asegura el informe oficial del Portavoz Internacional de la FDI, remitido el 28 de Julio de 2024.
Las Fuerzas de Defensa de Israel siguen comprometidas con la seguridad de todos los ciudadanos israelíes. La resistencia y la unidad del pueblo israelí, especialmente de la comunidad drusa, que no se verán quebrantadas por actos de terrorismo.
«Seguiremos manteniéndonos firmes, defendiendo nuestras fronteras y luchando por un futuro en el que nuestros niños puedan jugar en paz», indicó Nadav Shoshani. «Nos mantenemos unidos en nuestro dolor y en nuestra determinación de garantizar que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir».

11 de los 12 niños israelíes asesinados por Hezbolá:
Millar Maadad al-Shaar, 10;
Alma Ayman Fakhr al-Din, 11;
Naji Taher Halabi, 11;
Yazan Naif Abu Salah, 12;
Izil Nashat Ayoub, 12;
Finis Adham Safadi, 12;
John Wadie Ibrahim, 13;
Hazem Akram Abu Salah, 15;
Fajr Laith Abu Salah, 16;
Amir Rabi Abu Salah, 16;
Nazem Fakher Saeb (menor edad no determinada).



Deja un comentario