Austin ordena el envío de activos navales adicionales a Oriente Medio en medio de crecientes tensiones

Oipol & Oijust Operación Global | Comunicación y fotos del Pentágono, por Matthew Olay, Agosto 12 de 2024 | Cooperación, traducción y edición Oipol & Oijust, Agosto 13 de 2024 – El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ha ordenado el envío de más activos navales a Oriente Medio para reforzar el compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel en medio de las crecientes tensiones regionales, según dijo día 12 de Agosto el general de brigada de la Fuerza Aérea Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, a los medios durante una rueda de prensa.
Austin envió al USS Abraham Lincoln Carrier Strike Group, que está equipado con aviones de combate furtivos F-35C Lightning II, así como al submarino de misiles balísticos USS Georgia a la región del Comando Central, aseguró Ryder.
La orden se produjo tras una llamada telefónica, el domingo, entre Austin y el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.
«reiteró el compromiso de Estados Unidos de tomar todas las medidas posibles para defender a Israel y destacó el fortalecimiento de la postura y las capacidades de la fuerza militar estadounidense en todo el Medio Oriente, a la luz de las tensiones regionales hostiles», dijo Ryder.
Ryder agregó que los activos navales adicionales se sumarán a las capacidades proporcionadas por el USS Theodore Roosevelt Carrier Strike Group, que ya ha estado operando en la región.
«Estos ajustes de la postura militar estadounidense están diseñados para mejorar la protección de las fuerzas estadounidenses, aumentar el apoyo a la defensa de Israel y garantizar que Estados Unidos esté preparado para responder a diversas contingencias», señaló Ryder.
Cuando se le preguntó si el Departamento de Defensa tenía alguna información específica sobre un ataque inminente en la región, Ryder indicó que no especularía sobre ese tema.
«Creo que lo importante aquí», respondió Ryder, «es que reconocemos las tensiones en la región. Estamos haciendo todo lo que podemos para disuadir la agresión, disuadir el conflicto e impedir que esto se convierta en una guerra más amplia, al mismo tiempo que garantizamos que tenemos las capacidades en la región para poder proteger a nuestras propias fuerzas y también defender a Israel, en caso de que sea atacado».
Durante la llamada telefónica del domingo, Austin y Gallant también discutieron las operaciones de Israel en Gaza, incluida la importancia de mitigar el daño a los civiles, avanzar hacia un alto el fuego, asegurar la liberación de rehenes y disuadir la agresión de otros países en toda la región, expresó Ryder.
Pat Ryder también se refirió a un ataque contra militares estadounidenses y de la coalición realizado por un sistema aéreo no tripulado en Siria el viernes 9 de Agosto de 2024.
«Los funcionarios militares aún están evaluando los daños, aunque atribuyeron el mérito a las medidas preventivas rápidas y efectivas para limitar los drones», dijo Ryder, y agregó que aunque nadie resultó gravemente herido en el ataque, varios miembros del personal estadounidense y de la coalición fueron tratados por heridas menores, incluida la inhalación de humo.



Deja un comentario