Oipol & Oijust Operación Global | Departamento de Defensa (DoD), comunicación, fotos y video, por Jim Garamone, Agosto 13, 2024 | 38:32 | Cooperación, traducción edición Oipol & Oijust, Agosto 14, 2024 – Todavía hay tiempo para que la diplomacia funcione en Medio Oriente, dijo el 13 de Agosto el secretario de prensa del Pentágono, mayor general de la Fuerza Aérea Pat Ryder, durante una conferencia de prensa.

Las fuerzas estadounidenses se están desplazando hacia el área de responsabilidad del Comando Central de Estados Unidos como medida de disuasión, señaló. La Fuerza Aérea ha enviado aviones F-22 Raptor a la región, y la Marina de Estados Unidos también está trasladando a la área el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln, centrado en los aviones F-35C Lightning II. El submarino de misiles guiados USS Georgia también está avanzando para allí.
Hoy en día, hay aproximadamente 40.000 militares estadounidenses en la región Centcom, dijo Ryder.
El Departamento de Defensa sigue de cerca la situación en Oriente Medio. El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, está en contacto casi diario con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant y otros socios en la región, afirmó Ryder.
«Estados Unidos sigue intensamente concentrado en reducir las tensiones en la región, aunque también sigue concentrado en asegurar un alto el fuego como parte de un acuerdo de rehenes para traer a todos los rehenes a casa y poner fin a la guerra en Gaza», indicó el general.
En su última conversación telefónica con Gallant, Austin aseguró al líder israelí el compromiso de Estados Unidos de tomar todas las medidas posibles para defender a Israel. También destacó el fortalecimiento de la posición y las capacidades de las fuerzas militares estadounidenses en todo Oriente Medio en vista de la escalada de tensiones regionales, aseguró Ryder.
«Estos ajustes en la postura de fuerza militar de Estados Unidos están diseñados para mejorar la protección de la fuerza estadounidense, aumentar nuestro apoyo a la defensa de Israel y garantizar que Estados Unidos esté preparado para responder a una amplia variedad de contingencias», expresó Ryder.
Austin y Gallant también discutieron las operaciones israelíes en Gaza y el secretario enfatizó una vez más la importancia de mitigar el daño a los civiles, afirmó el general.
Irán y los grupos que cuentan con su apoyo han amenazado con atacar a Israel y Ryder dijo que Estados Unidos debe tomar en serio estas amenazas. «Pero nuestro objetivo es reducir las tensiones, trabajar para lograr ese alto el fuego y lograr que los rehenes sean devueltos».
Estados Unidos quiere impedir una guerra regional más amplia en Oriente Medio, indicó el general. «Nadie quiere ver una escalada», dijo. «Nadie quiere ver un conflicto regional más amplio. Por lo tanto, esperemos que no nos encontremos en una situación en la que tengamos que emplear esas capacidades. Pero si es necesario para defender a Israel, lo haremos».
VIDEO DOD:



Deja un comentario