Oipol & Oijust Global Operación | Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD), comunicación y fotos, Septiembre 10, 2024 | Cooperación y edición Oipol & Oijust, Septiembre 11, 2024 – La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks y el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, almirante de la Armada, Christopher W. Grady, conmemoraron el día 10 de septiembre el 23º aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, durante una ceremonia en el patio del Pentágono.


Al pronunciar sus discursos, Hicks y Grady destacaron cómo los acontecimientos del 11 de septiembre generaron un renovado sentido de patriotismo y servicio público en todo el país.
«En el año que siguió al 11 de septiembre, más de un cuarto de millón de estadounidenses sin experiencia militar previa se alistaron en el ejército y, junto con muchos otros, se comprometieron con el servicio público», dijo Hicks, y agregó que muchos de ellos se sintieron motivados a cambiar sus trayectorias profesionales para ser parte de algo más grande que ellos mismos.
«Hay pocas demostraciones claras de un compromiso con el bien mayor que la vida en el servicio público y especialmente en el servicio militar», continuó Hicks.
«La unidad que demostramos después de los ataques destacó lo mejor de los Estados Unidos de América como nación; demostramos que nuestra humanidad compartida es más poderosa que cualquier fuerza que busque dividirnos», señaló Grady.
Hicks y Grady también pronunciaron palabras de elogio para los socorristas y los ciudadanos comunes, que entraron en acción después de los ataques, incluidos aquellos que brindaron ayuda en el Pentágono.
«Hay muchas historias heroicas que nacen de ese sentido del deber. De los primeros en responder que entraron corriendo al edificio a pesar del riesgo. De los que se abrieron paso entre el fuego y el humo para dirigir a un compañero de equipo hacia un lugar seguro… Y de los que utilizaron todos los recursos, la formación o la experiencia que tenían para ayudar y asistir a los incapacitados, heridos, con dificultades y asustados», indicó Hicks.
«Al recordar a los héroes de ese día —los socorristas que se apresuraron a afrontar el peligro, el personal del Pentágono que permaneció en sus puestos incansablemente en medio del caos y las innumerables personas que se unieron para ofrecer apoyo — recordamos el espíritu inquebrantable del pueblo estadounidense en estos corredores y en este mismo patio», recordó Grady.
Hicks y Grady concluyeron sus comentarios honrando a aquellos que perdieron la vida el 11 de septiembre al servicio de Estados Unidos.
«Comprometámonos a honrar la memoria de aquellos que perdimos, viviendo nuestras vidas con un propósito, sirviendo con integridad y trabajando juntos para construir un futuro donde tales actos de violencia sean sólo un recuerdo lejano; y que podamos seguir honrando a aquellos que perdimos viviendo con el mismo coraje, la misma fuerza y la misma dedicación que demostraron en ese fatídico día», dijo Grady.
«Que este aniversario sea un recordatorio de nuestra continua responsabilidad hacia esta nación: transmitir a cada generación el valor del servicio público», indicó Hicks, «compartir esta importante historia, contar nuestras historias y honrar en nombre y en hechos a todos aquellos que perdimos».
En total, 184 personas perdieron la vida cuando los terroristas estrellaron el vuelo 77 de American Airlines en la esquina suroeste del Pentágono, incluidos pasajeros, miembros de la tripulación y personas en el Pentágono.
Exactamente siete años después, el 11 de septiembre de 2008, se inauguró un monumento en honor a los fallecidos.



Deja un comentario