Hamás debe rendir cuentas por el asesinato de civiles, afirma funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos
Oipol & Oijust Operación Global | Departamento de Defensa de Estados Unidos, por David Vergún, September 03 de 2024 | Oipol & Oijust cooperación, traducción y edición, September 04 de 2024 – El Secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, habló el domingo O1 de Septiembre con el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, sobre los seis rehenes en Gaza asesinados por Hamas, entre ellos el ciudadano estadounidense de 23 años, Hersh Goldberg-Polin, reportó el Secretario de Prensa del Pentágono, Mayor General de la Fuerza Aérea Pat Ryder, en una conferencia de prensa el día 03 de 2024.
Austin transmitió sus más profundas condolencias a las familias de los rehenes asesinados y «expresó su indignación por su ejecución cruel, ilegal e inmoral a manos de Hamás», dijo Ryder.
El secretario afirmó que los líderes de Hamas deben rendir cuentas por el asesinato de civiles inocentes y los líderes de defensa reafirmaron su compromiso mutuo de alcanzar rápidamente un acuerdo de alto el fuego para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes, informó el general Ryder.
También ese domingo 01 de Septiembre, las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos se asociaron con las Fuerzas Democráticas Sirias para capturar a Khaled Ahmed al-Dandal, un cabecilla y facilitador del grupo terrorista ISIS que fue investigado por ayudar a los combatientes de ISIS después de escapar de un centro de detención en Raqqa, Siria, reportó el secretario de prensa.
«La operación destaca los esfuerzos continuos de Centcom para apoyar a nuestros socios de las SDF para mitigar las amenazas de futuras fugas de detenidos de ISIS de los centros de detención de las SDF en Siria y para garantizar la derrota duradera de ISIS», afirmó Ryder.
Según la comunicación del Pentágono el día 02 de Septiembre de 2024 los hutíes, que cuentan con el apoyo de Irán, atacaron dos petroleros que transitaban por el mar Rojo, con dos misiles balísticos como así también usaron un sistema aéreo no tripulado de ataque unidireccional y atentaron contra ambos buques. El buque motor Blue Lagoon 1 es propiedad de Panamá y navega bajo bandera panameña; el operador es griego. El buque motor Amjad tiene bandera, propiedad y operación de Arabia Saudita.
«Estos imprudentes ataques terroristas por parte de los hutíes continúan desestabilizando el comercio regional y global, al tiempo que amenazan las vidas de marineros civiles inocentes, así como los ecosistemas marítimos», dijo Ryder.
Actualmente, se están realizando esfuerzos de salvamento en el sur del Mar Rojo, para el buque motor averiado Delta Sounion, de propiedad griega, que fue atacado por los hutíes el 21 de agosto, el mismo que todavía está en llamas y podría convertirse en un gran desastre ambiental, según un comunicado del Centcom.
«Estados Unidos seguirá trabajando con socios y aliados internacionales para proteger el comercio marítimo y mitigar los posibles impactos sobre el medio ambiente, a pesar de las acciones irresponsables y descuidadas de los hutíes respaldados por Irán», aseguró el Mayor General de la Fuerza Aérea Pat Ryder.
DOD VIDEO



Deja un comentario