Europol busca resolver un caso pendiente desde hace 28 años


Europol se suma al llamamiento internacional para resolver un caso de asesinato

Oipol & Oijust Global Operación | Europol comunicación y fotos, Septiembre 10 de 2024 | Oipol & Oijust cooperación, traducción y edición September 10 de 2024 – La Inspección de Policía alemana de Cloppenburg/Vechta (Polizeiinspektion Cloppenburg/Vechta) y Europol buscan la ayuda del público para resolver un caso pendiente desde hace 28 años, con vínculos al crimen organizado grave.

A pesar de las extensas investigaciones realizadas a lo largo de los años, la identidad de los sospechosos sigue siendo desconocida y las autoridades esperan que nueva información del público pueda finalmente ayudar a resolver este caso.

Información

El 08 de agosto de 1996 se produjo un brutal asesinato en Dümmerlohausen (Alemania), donde la víctima fue encontrada junto a un vehículo rojo robado, acribillada a balazos.

La víctima, un ciudadano de la ex Yugoslavia, estaba involucrado en círculos delictivos y era conocido por las autoridades por su participación en robos, en el norte de Alemania.

La víctima, residente en Hamburgo, se cree que en el momento de su asesinato se alojaba en un hotel de Oldenburg, donde presumiblemente estaba escondido.

A pesar de una investigación exhaustiva, la identidad del o los asesinos ha seguido siendo un misterio durante los últimos 28 años.

Llamamiento al público

Los recientes avances en tecnología forense, combinados con nuevos esfuerzos de investigación, han permitido a la policía alemana volver a examinar el caso. Para ampliar el alcance de la investigación, las autoridades alemanas han solicitado el apoyo de la Agencia Europea para la Cooperación Policial (Europol).

El caso se enmarca en el trabajo del Centro Europeo Contra la Delincuencia Organizada Grave de Europol, cuyo mandato se amplió recientemente para contrarrestar el uso de la violencia por parte de los grupos de delincuencia organizada. La labor de Europol en este ámbito abarca un amplio espectro: desde las tendencias más recientes hasta casos sin resolver que llevan décadas sin esclarecimiento.

Las autoridades ahora instan a cualquier persona que tenga información, por insignificante que parezca, a que la presente.

La policía de Oldenburg ofrece una recompensa de 5.000 euros por información que conduzca a la resolución del caso y a la captura del autor o autores. La recompensa se concederá de común acuerdo con la fiscalía de Oldenburg.

Las autoridades alemanas han producido un cortometraje que ofrece detalles no revelados hasta ahora sobre el caso del asesinato, así como fotografías originales y extractos de los archivos de la investigación . El objetivo es llegar a posibles testigos o personas con conocimiento del asesinato.

Cómo proporcionar información

La información puede proporcionarse de forma anónima a las autoridades alemanas. Pra ello, se ha creado un portal de denuncias que permite a los testigos ponerse en contacto con la policía de forma anónima. Los usuarios también pueden subir archivos e imágenes a través de este portal.

Cortometraje

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑