Las FDI eliminaron al líder de la organización terrorista Hezbolá
Oipol & Oijust Operación Global | Comunicación Teniente Coronel Nadav Shoshani, Portavoz Internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), 29 de septiembre | Cooperación, traducción y edición Oipol & Oijust, 30 de septiembre de 2024 – El viernes 27 de septiembre de 2024, Hassan Nasrallah, el notorio líder y figura principal de la organización terrorista Hezbollah durante más de tres décadas , fue eliminado en una operación selectiva por las Fuerzas de Defensa de Israel. Junto a él, Ali Karki, el comandante del Frente Sur de Hezbollah y varios otros comandantes clave también fueron eliminados.
El ataque selectivo
Esta acción decisiva se produjo tras una información precisa recopilada por las Fuerzas de Defensa de Israel y el aparato de seguridad israelí. Los aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí llevaron a cabo un ataque preciso contra el Cuartel General Central de Hezbolá, ubicado bajo tierra debajo de un edificio residencial en el barrio de Dahieh en Beirut. El ataque exitoso tuvo como objetivo al alto mando de Hezbolá, que estaba coordinando activamente actividades terroristas dirigidas contra ciudadanos israelíes.
Nasrallah, un terrorista global
Durante sus 32 años de mandato como Secretario General de Hezbolá, Nasrallah fue responsable de innumerables ataques contra civiles, como así también tenía la finalidad de atentar contra soldados israelíes y dirigió miles de operaciones terroristas. Su influencia se extendió por todo el mundo, dirigiendo operaciones terroristas que asesinaron, no sólo a ciudadanos israelíes y libaneses , sino también a estadounidenses , franceses , sirios y ciudadanos de otras nacionalidades. Como principal responsable de la toma de decisiones y líder estratégico de Hezbolá, su eliminación marca un momento histórico en la lucha mundial contra el terrorismo.
Nasrallah, una amenaza para Israel
Nasrallah encabezó la creación de las Fuerzas Radwan de Hezbolá y su plan «Conquistar Galilea», que plantean una amenaza importante y continua a las comunidades del norte de Israel. También promovió la estrategia de instalar armas de precisión avanzadas en medio de las ciudades civiles de todo el Líbano, dirigidas y lanzadas contra las comunidades israelíes, utilizando a los civiles libaneses como escudos humanos.
Desde el estallido de la guerra con Hamás, el 7 de octubre de 2023, Hezbolá, dirigido por Irán y liderado por Nasrallah, intensificó sus ataques no provocados contra Israel desde el 8 de octubre y ha disparado más de 9.800 cohetes, misiles y vehículos aéreos no tripulados hacia Israel , arrastrando al Líbano y a la región en general hacia un conflicto mayor.
Una advertencia a los terroristas
El ataque de las FDI contra Nasrallah, el líder de Hezbollah, demuestra la determinación y la capacidad de las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) para eliminar a quienes cometen actos de terrorismo contra el Estado de Israel.
En la comunicación del Teniente Coronel Nadav Shoshani, Portavoz Internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), remitida a Oipol & Oijust, se reitera puntualmente que: «las FDI siguen comprometidas a luchar contra todo aquel que promueva o participe en actos de terrorismo contra el Estado de Israel y su pueblo».


Deja un comentario