Los activos estadounidenses en el Mediterráneo ayudan nuevamente a defender a Israel contra los misiles iraníes
Oipol & Oijust Global Operación | Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), comunicación y fotos, por C. Todd Lopez, Octubre 01 de 2024 | Cooperación, traducción y edición Oipol & Oijust, Octubre 02 de 2024 – Irán atacó a Israel en la mañana del 01 de Octubre con una andanada de aproximadamente 200 misiles balísticos. Si bien la mayoría de esos misiles fueron destruidos antes de alcanzar su objetivo, algunos impactaron y causaron daños mínimos, dijo el secretario de prensa del Pentágono durante una conferencia de prensa el mismo martes 01 de octubre.
«Condenamos estos ataques temerarios de Irán y pedimos a Irán que detenga cualquier otro ataque, incluso el de sus fuerzas aliadas», dijo el secretario de prensa del Pentágono, el general de división de la Fuerza Aérea Pat Ryder. «Durante el ataque, el ejército estadounidense coordinó estrechamente con las Fuerzas de Defensa de Israel para ayudar a defender a Israel».
El ataque infringido el primer día de octubre fue casi el doble de envergadura que un ataque similar del 13 y 14 de abril, afirmó Ryder. Y, como en abril, Estados Unidos volvió a ayudar a defender a Israel.
Dos destructores de la clase Arleigh Burke, el USS Cole y el USS Bulkeley, ambos desplegados en el Mediterráneo oriental, dispararon una docena de interceptores contra misiles balísticos iraníes como parte de la defensa de Israel. En este momento, indicó Ryder, se desconoce si esos interceptores derribaron alguno de los misiles.
Ryder también dijo que las evaluaciones iniciales son que todos los misiles disparados en realidad fueron lanzados desde Irán, no desde estados proxy, y que Irán de hecho planeó causar una cantidad significativa de daño en Israel.
«No se lanzan tantos misiles contra un objetivo sin la intención de alcanzar algo», señaló Ryder. «Al igual que la última vez, su intención es causar destrucción. Por eso, afortunadamente… Israel tiene capacidades de defensa aérea muy importantes y, por supuesto, Estados Unidos también contribuyó en ese frente».
Los primeros indicios, informó Ryder, son que hubo daños mínimos en el terreno e Israel pudo defenderse con éxito del ataque iraní.
Ryder también dijo que ningún miembro del personal estadounidense resultó herido o dañado durante el ataque con misiles iraníes.
El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, se comunicó con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, al menos dos veces el mismo día 01 de octubre, tanto antes del ataque como durante el mismo, dijo Ryder.
«Reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel y subrayó que Estados Unidos sigue bien posicionado en la región del Medio Oriente para proteger a las fuerzas estadounidenses y defender a Israel frente a las amenazas de Irán y de las organizaciones terroristas respaldadas por Irán», aseguró Ryder.



Deja un comentario