Condenan a hombre del suburbio de Chicago a 18 años de prisión por tráfico de fentanilo e intento de apoyar a ISIS
Oipol & Oijust Operación Global | Departamento de Justicia, Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, Octubre 21 de 2024 | Oipol & Oijust, Octubre 22 de 2024 – Chicago — Un hombre de un suburbio de Chicago ha sido sentenciado a 18 años de prisión federal por traficar con fentanilo e intentar brindar apoyo material al Estado Islámico de Irak y el Levante, también conocido como ISIS.
En tres ocasiones en 2019, JASON BROWN entregó 500 dólares en efectivo a una persona con la condición de que el dinero se enviara por transferencia a un soldado de ISIS que participaba en actividades terroristas en Siria. Sin que Brown lo supiera, la persona a la que le entregó el dinero trabajaba de manera confidencial con las fuerzas del orden y el supuesto combatiente de ISIS era en realidad un agente de policía encubierto.
También en 2019, Brown traficó fentanilo y otras drogas desde California a los suburbios de Chicago y poseía ilegalmente varias pistolas cargadas para promover sus actividades de tráfico de drogas.
Brown, de 42 años y oriundo de Lombard, Illinois, se declaró culpable en el año 2023 de un cargo de intento de brindar apoyo material a ISIS, un cargo de distribución de fentanilo y un cargo de posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas. La jueza federal de distrito Mary M. Rowland impuso la sentencia el 16 de octubre de 2024, durante una audiencia en un tribunal federal de Chicago. Brown ha estado bajo custodia policial desde su arresto en 2019.
La sentencia fue anunciada por Morris Pasqual, fiscal federal interino para el Distrito Norte de Illinois, Matthew G. Olsen, fiscal general adjunto para la Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Douglas S. DePodesta, agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Chicago del FBI, Ramsey E. Covington, agente especial a cargo interino de la Oficina de Campo de Investigación Criminal del IRS en Chicago, y Larry Snelling, superintendente del Departamento de Policía de Chicago. La acción fue apoyada por: la Policía Estatal de Illinois, el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, las Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Lombard, Illinois, el Departamento de Policía de Addison, Illinois, y las Oficinas de Campo del FBI en Atlanta, Los Ángeles y San Diego. El Estado estuvo representado por el fiscal federal adjunto Shawn McCarthy del Distrito Norte de Illinois y S. Elisa Poteat, abogada litigante de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, Sección de Contraterrorismo.
Actualizado el 21 de octubre de 2024



Deja un comentario