Juez federal declara culpable a hombre de Milwaukee de tráfico sexual e incendio provocado
Oipol & Oijust Global Operación | Departamento de Justicia (DOJ), Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Este de Wisconsin, octubre 28 de 2024 | Oipol & Oijust OSINT, Cooperación, traducción y edición, noviembre 25 de 2024 – El fiscal federal Gregory J. Haanstad anunció que el 28 de octubre de 2024, la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Lynn Adelman declaró a Bobby McNeil (de 45 años) culpable de los cinco cargos que se le imputaban, referente a tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción; incendio provocado para promover un delito federal; incendio provocado de un edificio o propiedad de alquiler; transporte interestatal con fines de prostitución y posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente. La jueza Adelman anunció el veredicto después de un juicio de dos días que concluyó el 16 de octubre de 2024.
Las pruebas presentadas en el juicio establecieron que entre 2021 y 2022, McNeil utilizó la fuerza, amenazas, fraude y coerción para obligar a una víctima femenina adulta a participar en actos sexuales comerciales en el lado sur de Milwaukee. También indujo a la víctima a viajar desde Florida, de regreso a Wisconsin para participar en más actos sexuales comerciales. McNeil también cometió un acto de represalia de incendio provocado al arrojar un cóctel molotov a la casa de otro adulto que intentó ayudar a la víctima femenina a escapar de McNeil. Al emitir su veredicto, el juez Adelman señaló numerosos mensajes de texto, mensajes de Facebook y mensajes grabados que el acusado hizo y envió, que corroboraban el testimonio de la víctima de trata, que reflejaban las intenciones y la violencia del acusado.
La audiencia de sentencia de McNeil está programada para el 4 de febrero de 2025, ante el juez Adelman. McNeil enfrenta una pena máxima de cadena perpetua y una pena mínima obligatoria de 25 años de prisión.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) investigó el caso, con la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Milwaukee. Las fiscales federales adjuntas Abbey M. Marzick y Porchia S. Lewand procesaron el caso.
Para obtener información adicional, es posible comuníquese con:
Oficial de Información Pública
Kenneth.Gales@usdoj.gov
Teléfono: ±1414-297-1700



Deja un comentario