Despliegue de tropas en Siria


El Departamento de Defensa anuncia 2.000 soldados en Siria y ha preparando la interrupción Administiva

Oipol & Oijust Global Operación | Comunicación y foto Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD), diciembre 19 de 2024, por Matthew Olay | Oipol & Oijust OSINT, cooperación, traducción y edición, diciembre 23 de 2024 – El Departamento de Defensa anunció el 19 de diciembre que hay aproximadamente 2.000 soldados estadounidenses desplegados en Siria, lo que supone aproximadamente 1.100 más de lo que se había informado en el pasado. «Hemos estado informando regularmente de que hay aproximadamente 900 soldados estadounidenses en Siria», dijo a los periodistas el secretario de prensa del Pentágono, el mayor general de la Fuerza Aérea Pat Ryder.

«A la luz de la situación en Siria y el gran interés que ha despertado, recientemente nos enteramos de que esas cifras son mayores: hay aproximadamente 2.000 soldados estadounidenses en Siria», continuó.

Ryder explicó con más detalle que los 1.100 efectivos adicionales se consideran «fuerzas rotacionales temporales» — [acción continua] en el teatro de operaciones durante 30 a 90 días— que se despliegan [con el objetivo de] cumplir con los requisitos de misión cambiantes del área de responsabilidad del Comando Central de Estados Unidos.

Por el contrario, los otros 900 efectivos se consideran activos «básicos» y están en despliegues de más largo plazo, que suelen durar aproximadamente entre nueve y doce meses.

Ryder explicó que tales fluctuaciones en el número de personal son a menudo bastante comunes y que las fuerzas adicionales han estado en el lugar desde antes de la caída del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, el 8 de diciembre.

Además, durante la sesión informativa del día 19 de diciembre de 2024, Ryder aseguró que el Departamento de Defensa está preparado para continuar llevando a cabo su misión a pesar de la posibilidad de una suspensión temporal, parcial, de  la Administración de Estado.

«En caso de una interrupción en la financiación y un [receso] del [Estado], el Departamento de Defensa continuará llevando a cabo nuestra responsabilidad y misión fundamental de defender a nuestra nación y al pueblo estadounidense», dijo Ryder.

«El personal militar en servicio activo, incluido el personal del componente de reserva en servicio activo federal, continuaría presentándose y llevando a cabo misiones asignadas en todo el mundo para defender a nuestra nación y proteger nuestros intereses de seguridad nacional», continuó.

Ryder indicó que, como el Departamento de Defensa es una organización de planificación, el mismo ha estado llevando a cabo «una planificación y preparativos prudentes para un posible [receso]», y señaló que los altos directivos del Departamento de Defensa han estado actualizando continuamente los planes de contingencia.

«Los líderes del Departamento de Defensa están monitoreando la situación de cerca y siguen comprometidos a hacer todo lo posible para mitigar los impactos significativos de una falta de financiación y [la suspensión] posterior, que tendrían [una posible alteración] en el departamento «, dijo Ryder.

Aunque Ryder dejó en claro que el personal del componente activo y el personal del componente de reserva, actualmente en servicio activo federal, continuarían presentándose a trabajar en caso de un [suspensión de actividades], señaló. La advertencia es que a esos miembros del servicio no se les pagaría hasta que el Congreso asigne nuevos fondos.

«Además», continuó diciendo Ryder, «el personal civil, incluidos los técnicos militares, que no sean necesarios para llevar a cabo o apoyar las actividades aceptadas serían suspendidos sin goce de sueldo, debido a una interrupción en las asignaciones».

Ryder agregó que, como una falta de financiación podría causar «graves perturbaciones» para el Departamento de Defensa, un cierre de ese tipo todavía se puede evitar.

«El Departamento de Defensa insta al Congreso a llegar a un acuerdo bipartidista y bicameral sobre las asignaciones para el fiscal 2025 y evitar un cierre [de operaciones], o algo peor», señaló Ryder.

Antes de la publicación de este informe, en diciembre de 2024, los republicanos de la Cámara de Representantes habían acordado un nuevo proyecto de ley de financiación del Estado, que incluiría un aumento del límite de la deuda.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑