Seis narcotraficantes condenados a prisión federal
Oipol & Oijust Global Operation | ATF – Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Norte de Georgia comunicación, documentación y fotos, noviembre 21 de 2024 | Oipol & Oijust cooperación, traducción y edición, diciembre 24 de 2024 – Rome, Georgia. – Adrian Robinson, Julio Martínez Guzmán, Jesse Brooks, James Carden, Reginal Dowdy y Casanova Pritchett han sido sentenciados por su papel como miembros de una organización de tráfico de drogas, que distribuía narcóticos ilegales en el área de Rome, Georgia, incluyendo heroína, metanfetamina, cocaína y oxicodona.
“El tráfico de drogas es un flagelo social que plantea graves riesgos para la salud pública y la seguridad de nuestras comunidades”, afirmó el fiscal federal Ryan K. Buchanan. “La dedicación de nuestros socios federales, estatales y locales en materia de cumplimiento de la ley permitió desmantelar esta organización de tráfico de drogas y condujo al procesamiento exitoso de estos acusados”.
«El éxito de esta investigación y los arrestos subsiguientes de estos traficantes de drogas demuestra el compromiso de la DEA en la lucha contra las organizaciones de tráfico de drogas, responsables de impulsar la adicción y destruir comunidades», dijo Robert J. Murphy, agente especial a cargo de la División de Atlanta de la DEA.
Según el fiscal federal Buchanan, los cargos y otra información presentada en el tribunal: En 2021, agentes especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA) y oficiales del grupo de trabajo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad, de Atlanta, Carolinas, descubrieron que Julio Martínez Guzmán operaba una red de distribución de drogas desde dos ubicaciones residenciales en Rome, Georgia. Martínez Guzmán había sido condenado anteriormente por tráfico de drogas en el Distrito Norte de Georgia. Durante su investigación de 2021, los agentes identificaron a los clientes de Martínez Guzmán, así como a sus proveedores de narcóticos, quienes obtuvieron, como además distribuyeron cantidades de drogas ilegales en el área del norte de Georgia, incluidas heroína, metanfetamina, cocaína y oxicodona.
Cada uno de los siguientes acusados posteriormente se declaró culpable de delitos de tráfico de drogas y recibió las siguientes sentencias:
Adrian Robinson, de 42 años y oriundo de Cedartown (Georgia), fue sentenciado a seis años de prisión y tres años de libertad supervisada. Robinson fue declarado culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina el 29 de mayo de 2024, tras declararse culpable.
Julio Martínez Guzmán, de 54 años, de Rome, Georgia, fue sentenciado a 20 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Martínez Guzmán fue declarado culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina, cocaína, oxicodona y heroína el 26 de febrero de 2024, después de declararse culpable.
Jesse Willard Brooks, de 41 años y oriundo de Rome, Georgia, fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. Brooks fue declarado culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina el 15 de febrero de 2024, después de declararse culpable.
James Carden, de 42 años, oriundo de Villa Rica, Georgia, fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. Carden fue declarado culpable de conspiración para poseer, con intención de distribuir, heroína y metanfetamina el 14 de febrero de 2024, después de declararse culpable.
Reginal Eric Dowdy, de 46 años, de Cedar Bluff, Alabama, fue sentenciado a tres años y diez meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Dowdy fue declarado culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina el 15 de febrero de 2024, después de declararse culpable.
Casanova DePaul Pritchett, de 53 años, oriundo de Calhoun (Georgia), fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. Pritchett fue declarado culpable de conspiración para poseer, con intención de distribuir, cocaína y oxicodona el 26 de febrero de 2024, después de declararse culpable.
Abel Santoyo Santana, de 26 años, de México, siguía prófugo, en el momento de remitir el presente informe. Si el público tiene información sobre su paradero, debe comuníquese con la agencia policial local.
Este caso fue investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA), el Grupo de Trabajo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA), del Norte de Georgia, y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con la valiosa asistencia brindada por el Grupo de Trabajo Metropolitano de Rome, Floyd, el Departamento de Policía del Condado de Floyd, el Departamento de Policía del Condado de Polk, el Departamento de Policía de Rome, la Oficina del Sheriff del Condado de Whitfield y el Departamento de Policía de Cedartown.
La fiscal federal adjunta Amy M. Palumbo procesó el caso.
Esta iniciativa forma parte de una operación de la Fuerza de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés). La OCDETF identifica, desbarata y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel, que amenazan a los Estados Unidos mediante un enfoque multiinstitucional, impulsado por inteligencia y dirigido por fiscales.
La sociedad puede encontrar información adicional sobre el programa de la OCDETF en https://www.justice.gov/OCDETF .



Deja un comentario