Oipol & Oijust Global Operación | Fuerzas de Defensas de Israel (FDI), comunicación, fotos y video, diciembre 02 de 2024 | Oipol & Oijust OSINT, diciembre 08 de 2024 – Nadav Shoshani, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para los medios internacionales efectuó un reporte general de la guerra: «Alto el fuego en nuestra frontera norte», así es el título del informe remitido a Oipol & Oijust el día 02 de diciembre de 2024.

El Frente Norte
Nadav Shoshani explicó en el balance enviado: «Quisiera comenzar con un rápido resumen de los últimos 14 meses en la frontera norte de Israel», señaló el militar y posteriormente se desplegó el documento oficial diciendo: desde el 8 de octubre de 2023, Hezbolá ha lanzado más de 17.000 cohetes, misiles y vehículos aéreos no tripulados contra Israel, matando a decenas de civiles y obligando a más de 60.000 israelíes a ser evacuados de sus hogares. Esta incesante campaña siguió a [varios] años de Hezbolá [en la construcción de] infraestructura de ataques, a lo largo de la frontera sur del Líbano, con el objetivo de llevar a cabo su plan de invasión «al estilo del 7 de octubre ” de “Conquistar Galilea”, en violación directa de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. El resultado ha sido una amenaza sostenida a la seguridad de las comunidades del norte de Israel.
En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel han estado operando contra Hezbolá, desmantelando sus capacidades de ataque, neutralizando a comandantes clave y degradando las rutas de suministro de armas y la infraestructura operativa, para garantizar que no haya otro 7 de octubre nunca más en la frontera norte y para permitir que todos los residentes del norte de Israel regresen a sus hogares sanos y salvos.
A lo largo del año 2023, en un esfuerzo por impedir que Hezbolá se reagrupe y reconstruya sus capacidades terroristas, se han llevado a cabo operaciones dirigidas precisamente a los centros terroristas de Hezbolá y las rutas clave que utiliza para contrabandear armas y dinero al Líbano.
Como parte de estos esfuerzos, recientemente llevamos a cabo, se realizó una operación contra el mayor sitio de producción de misiles guiados de precisión de Hezbollah en el Líbano, cerca de la frontera con Siria . La instalación estaba ubicada bajo tierra dentro de una extensa red de túneles que se extendía 1,4 kilómetros y conducía a muchas salas, cada una de las cuales estaba dedicada a producir diferentes componentes de misiles guiados de precisión y misiles tierra-tierra.
La última semana de noviembre de 2024, poco antes del alto el fuego, las FDI llevaron a cabo un ataque de precisión en Beirut, dirigido contra Jafar Ali Samaha, un alto oficial de operaciones de la Unidad Aérea de Hezbolá (Unidad 127). Esta unidad ha sido fundamental para lanzar ataques con vehículos aéreos no tripulados y misiles contra Israel, a menudo operando desde zonas civiles en el sur del Líbano. Durante el año 2023, las FDI destruyeron el 70% de las reservas de esta unidad, eliminaron su cadena de mando y desmantelaron instalaciones críticas de producción y almacenamiento, asegurando una reducción significativa de la amenaza aérea de Hezbolá.
En todas las operaciones, en el Líbano, los objetivo de las FDI fue claro: «eliminar las amenazas a las comunidades civiles en Israel», aseguró Shoshani en el informe del 02 de diciembre.
El último miércoles de noviembre de 2024, a las 4 de la mañana (hora local de Israel), entró en vigor un acuerdo de alto el fuego. Las fuerzas de las FDI siguieron estacionadas en el sur del Líbano y tenían previsto, a hora de emitir el presente reporte, abandonar ese país gradualmente.
En el documento, Nadav Shoshani, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para los medios internacionales, precisó que: «nosotros seguiremos defendiendo las fronteras y al pueblo de Israel de cualquier amenaza que suponga la organización terrorista Hezbolá» .
El Frente Sur
La nota oficial analiza posteriormente la situación a lo largo de la frontera sur.
El último sábado de noviembre la organización terrorista Hamás publicó un vídeo de uno de los rehenes [israelíes] retenidos en Gaza: Idan Alexander, un ciudadano estadounidense de 20 años, que ha estado cautivo de ellos durante los últimos 423 días. «El vídeo difundido es otra demostración de la guerra psicológica que libra Hamás y del terrible coste de los últimos 423 días de sufrimiento y oscuridad», expresó el militar integrante de las FDI. «No se puede exagerar la urgencia de traer a Idan y a los 100 rehenes restantes a casa, [pero] no dejaremos de luchar hasta traerlos de vuelta»…
El portavoz de las Fuerzas de Defensas de Israel, finaliza el documento con saludos: «para quienes lo estén celebrando, espero que hayan tenido un maravilloso Día de Acción de Gracias y me gustaría desearles unas felices y festivas fiestas en el mes [de diciembre]. Las Fuerzas de Defensa de Israel están profundamente agradecidas por el firme apoyo de nuestros aliados y la inquebrantable fortaleza del pueblo israelí».
VIDEO FDI



Deja un comentario