Operación para la captura de miembros de una banda narcoterrorista Internacional


La División de Campo de las Montañas Rocosas de la DEA ejecuta una orden de allanamiento en una ubicación de la pandilla conocida como el «Tren de Aragua», en el área metropolitana de Denver

Oipol & Oijust Global Operación | Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos, comunicación y fotos, enero 26 de 2025 | Oipol & Oijust OSINT, cooperación, traducción y edición, enero 28 de 2025 – Denver – La División de Campo de las Montañas Rocosas (RMFD, por sus siglas en inglés) de la Administración para el Control de Drogas, en conjunto con socios federales y locales, ejecutó una orden de allanamiento federal en 6600 Federal Boulevard, en el condado de Adams, Colorado, poco antes de las 5 a. m., hora de las Montañas Rocosas, el día 26 de enero de2025. Con base en un trabajo de investigación que duró meses, se determinó que en un club nocturno, improvisado, se albergaban a numerosas personas asociadas y conectadas como la pandilla venezolana «Tren de Aragua» (TdA)», indicó una comunicación de la DEA, del mismo día 26 de enero.

Video DEA

“La División de Campo de las Montañas Rocosas de la DEA ha estado investigando el tráfico de drogas [de la banda del narcoterrorismo, denominada «Tren de Aragua»] (TdA) desde el verano pasado [2024], y la exitosa operación de hoy demuestra que los hombres y mujeres de la DEA no descansarán hasta que nuestras comunidades estén a salvo de esta pandilla y las drogas que trafican”, dijo el agente especial a cargo del RMFD de la DEA, Jonathan Pullen.

La investigación indicó que, en la operación participaron más de 100 agentes de las fuerzas del orden locales y federales. Los agentes de la DEA se incautaron de drogas, entre ellas cocaína, crack y cocaína rosa, conocida en la calle como “tusi”. Se incautaron [además ] varias armas en el local, así como una gran cantidad de dinero estadounidense.

En el momento en que se ejecutó la orden de arresto, había un total de 49 personas en el lugar. El ICE determinó que al menos 41 de ellas se encontraban ilegalmente en Estados Unidos.

“La misión global de la DEA es mantener a la nación a salvo del flagelo del narcotráfico, y lucharemos esta batalla todos los días, en nombre de la gente de Colorado y de nuestro país”, afirmó Pullen.

La DEA recibió apoyo en esta operación de ATF, HSI, ICE y la Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito de Colorado. La investigación de la DEA está en curso, a la hora de la remisión del presente informe.

Informe DEA

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑