Oipol & Oijust OSINT, Investigación y edición, 20 de febrero de 2025 – Agentes Especiales de la Organización Internacional de Policías & Organización Internacional de Justicia (Oipol & Oijust) constataron el día 26 de enero de 2025, en circunstancias de la celebración del Año Nuevo Chino, en un predio del bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina la represión contra activistas de Falun Dafa.
El evento, llevado a cabo ese día domingo 26, la seguridad privada del evento llevado a cabo en la Plaza Parque Nacionales Argentinos, en donde participaron el embajador de China en Argentina y el ministro de Seguridad del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Waldo Wolff, expulsaron a activistas opositores del Régimen Comunista de China. El personal, muchos o casi la mayoría, eran de descendencia oriental, contaron con el apoyo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Oipol & Oijust ha observado, durante años, que el Estado conducido por el Partido Comunista Chino (PCCH) es ampliamente apoyado por el Estado de Argentina. Los intereses de China en el país sudamericano son múltiples y amplios. Base de China en la Patagonia argentina, banca china y diversos negocios continúan en fuerte expansión. Ahora Agentes Especiales de Oipol & Oijust presencian la aplicación de violencia a opositores que intentaron exponer su oposición al Comunismo de China.
Desde 1999 el partido comunista chino (PCCH) persigue a los practicantes de Falun Dafa en China y ahora fueron víctimas en la celebración del Año Nuevo Chino en Buenos Aires, con apoyo de autoridades .
La Organización difusora de Falun Dafa en Argentina dijo en un informe que Oipol & Oijust obtuvo el mismo 26 de enero de 2025, que: China tiene 5000 años de cultura espiritual, pero desde 1949 el PCCH impuso violentamente ateísmo y desintegró esta cultura, los valores morales y las creencias. En este contexto de vacío espiritual, el Maestro Li Hongzhi comenzó a difundir públicamente Falun Dafa en 1992, reviviendo la cultura tradicional y la creencia y una fe.
En 1999, el exdictador chino Jiang Zemin vio a Falun Dafa como una amenaza al poder del Partido Comunista Chino (PCCH) y lanzó una persecución sin precedentes a los practicantes en China que continúa hasta la actualidad. Ordenó que a los practicantes había que «difamarlos públicamente, arruinarlos económicamente y eliminar sus cuerpos».
El documento de Falun Dafa aseguró: «El PCCH utiliza las torturas más perversas para que los practicantes renuncien a su fe: golpizas, descargas con picanas eléctricas, violaciones sexuales en masa, inyecciones con drogas psiquiátricas, privación de alimentos, lavado de cerebro, trabajo esclavo en campos de trabajo forzado y sustracción forzada de órganos para la venta. El PCCH sustrae órganos de practicantes vivos de Falun Dafa».
El informe reportó además que: el prestigioso abogado canadiense de DD. HH., David Matas, junto al exsecretario de Estado de Canadá para Asia Pacífico, David Kilgour, publicaron en 2006 «Cosecha Sangrienta: Investigación independiente sobre los alegatos de sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China». La investigación concluyó que el PCCH utiliza a creyentes encarcelados (en su absoluta mayoría practicantes de Falun Dafa) como un «banco de órganos vivos». Estas personas inocentes, al ser ilegalmente arrestadas, son sometidas a análisis de sangre y exámenes médicos. Al encontrar un practicante compatible con una persona que necesita un trasplante, sus órganos son sustraídos mientras aún vive, provocando así su muerte con un dolor inimaginable.
Argentina juzga este genocidio desde 2005
Aplicando el principio de Justicia Universal, el entonces juez federal argentino Octavio Aráoz de Lamadrid ordenó en diciembre de 2009 la captura internacional del exdictador chino, Jiang Zemin, quien lanzó la persecución a Falun Dafa, y Luo Gan, jefe de la «Gestapo China».
Por presiones de la Embajada China, en Argentina, el caso fue cerrado, pero luego fue reabierto en 2013 por la Cámara de Casación Penal. En junio de 2014, un mes antes de la visita del actual lider chino Xi Jinping, el caso fue cerrado nuevamente, pero rápidamente fue apelado con éxito. Existen 7 causas por violencia en suelo, argentino de agresores chinos vinculados al régimen comunista contra practicantes argentinos en manifestaciones pacificas ante visitas de funcionarios chinos de alto rango.
Actualmente todas estas causas continúan abiertas en el Juzgado Federal Número 9 de Argentina.
El PCCH extiende su persecución en Argentina
Para impedir que se revele la verdad sobre la brutal persecución que existe en China, todas las embajadas chinas del mundo tienen órdenes de difamar a Falun Dafa, restringir las voces y actividades de los practicantes de Falun Dafa a nivel mundial, e interferir a la compañía de danza y música clásica china Shen Yun en todo el mundo.
La persecución a Falun Dafa en suelo argentino, bajo órdenes de la embajada china, se ha manifestado en actos de violencia, golpizas y encarcelamiento a practicantes argentinos con el objetivo de silenciarlos. Incluso la embajada de China presionó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina para impedir que Falun Dafa sea reconocido como una religión, a pesar de que en el registro nacional de cultos hay más de 4000 «religiones» reconocidas en toda Argentina.


Deja un comentario