Acciones de sedición golpean al gobierno de Argentina


Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación, marzo 15 de 2025 | Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, marzo 13 de 2025 – La capital de Argentina fue atacada por grupos sediciosos el miércoles 12 de marzo de 2025. Bandas ubicadas con actividades en el crimen organizado, con acciones de sicariato para elementos de la izquierda radical, que dominan grandes sectores de el país sudamericano. Estas facciones se ven ampliamente favorecidas por agentes de la Administración de Justicia, que operan para que, después de la actuación policial, los sujetos que componen esos grupos, simplemente sean liberados, sin investigar los hechos y sin evaluar las pruebas contundentes que evidencian facticamente las  flagrancias.

*En las imágenes se pueden observar, como elementos probatorios, la destrucción de elementos patrimoniales de carácter público y la producción de piedras, que fueron usadas como proyectiles contra agentes de fuerzas policiales, edificios públicos y privados.

Comunicación del Ministerio de Seguridad de Argentina

El Ministerio de Seguridad Nacional informa los resultados del operativo de seguridad desplegado en el marco de la marcha de los «barras bravas» [individuos que son empleados en clubes de fútbol – soccer y por sectores políticos de la izquierda], realizado en las inmediaciones del Congreso de la Nación en la jornada [del miércoles 12 de marzo de 2925].

Gracias a la labor coordinada de las Fuerzas Federales de Seguridad, se logró preservar el orden público y minimizar el impacto en la circulación del tránsito. Además, se identificó a individuos vinculados a «barras bravas» [mercenarios] , que protagonizaron hechos violentos, quienes serán alcanzados por el derecho de admisión en los espectáculos deportivos en todo el país.

*Serán prohibidos de asistir a eventos de fútbol – soccer, dónde tienen sus actividades criminales, con la venta de drogas, extorsiones, etc.

Durante el operativo [del día 12 de marzo], las Fuerzas Federales detuvieron a 21 hombres y 4 mujeres, mientras que la Policía de la Ciudad [de Buenos Aires] aprehendió a 73 hombres y 26 mujeres.

Como resultado de los incidentes, 26 efectivos de las Fuerzas de Seguridad y de la Policía de la Ciudad [de Buenos Aires] resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales Churruca y Argerich [en la capital argentina]. Uno de ellos fue sometido a cirugia tras sufrir una herida de arma de fuego.

En cuanto a los manifestantes, el SAME informó que hubo 20 heridos, algunos de los cuales fueron trasladados a los hospitales Argerich y Ramos Mejia [GBA], incluyendo a uno en grave estado.

En la comunicación oficial del órgano federal se señala que: «el Ministerio de Seguridad Nacional reafirma su compromiso con la Ley y el Orden y seguiremos tomando todas las medidas necesarias para combatir la violencia en todas sus formas, garantizando la seguridad de los ciudadanos y defendiendo el Estado de Derecho».

Sobre el delito de sedición

En Argentina, el delito de sedición se encuentra en el Código Penal, en el título IX, Capítulo II. Se configura cuando un grupo de personas se arma para:

Cambiar la Constitución local, deponer un poder público de una provincia o territorio federal.

Arrancar una medida o concesión.

Impedir el ejercicio de las facultades legales.

También se considera sedición al atribuirse los derechos del pueblo y pedir en su nombre.

Artículo 229 del Código Penal

Se considera sedición armarse una provincia contra otra.

Se considera sedición alzarse en armas, para cambiar la Constitución local.

Se considera sedición deponer un poder público.

Se considera sedición arrancar una medida o concesión.

Se considera sedición impedir el ejercicio de las facultades legales.

Artículo 230 del Código Penal

Se sanciona con prisión de uno a cuatro años a quienes se atribuyan los derechos del pueblo y peticionen en su nombre.

Se sanciona con prisión de uno a cuatro años a quienes impidan públicamente la ejecución de leyes o resoluciones oficiales.

La Constitución Nacional [de Argentina ] establece que el pueblo no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes y autoridades.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑