Declaración del Director Interino Brian Driscoll sobre los recientes logros del FBI
Oipol & Oijust Global Operación | Buró Federal de Investigaciones (en inglés: Federal Bureau of Investigation), comunicación. video y fotos, Sede Washington, D.C., 3 de febrero de 2025 | Oipol & Oijust OSINT, cooperación, traducción y edición, 18 de marzo de 2025 – Brian Driscoll, Director interino
Oficina Federal de Investigaciones reportó los objetivos cumplidos por la agencia en un comunicado escrito, en idioma inglés, y un video de 4’09». Driscoll enfatizó en primer lugar: «quiero tomarme unos minutos para compartir con ustedes parte del trabajo importante que esos hombres y mujeres han estado haciendo en todo el país y alrededor del mundo, todos los días, para mantener seguro al pueblo estadounidense».
Lista de los Diez más Buscados
La lista de los Diez Fugitivos más Buscados ha ayudado al FBI a detener a criminales peligrosos durante 75 años. En ese tiempo, se han localizado o arrestado a casi 500 fugitivos de la lista, incluidos dos la semana pasada:
Donald Eugene Fields II, quien fue arrestado en Florida por cargos de tráfico sexual infantil y violación infantil y Arnoldo Jiménez, quien fue detenido en México por cargos de asesinato.
El director interino del FBI agradeció en la oportunidad a ambos equipos de casos por su trabajo y a los socios por su apoyo para llevar a estos criminales violentos ante la justicia.
«Usted ha escuchado que el FBI siempre atrapa a su hombre, pero nuestro trabajo nunca termina», señaló Brian Driscoll.
El día 03 de febrero de 2025 anunció además la incorporación de Fausto Isidro Meza Flores a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI. El individuo es conocido también como El Chapo Isidro, está acusado de pasar los últimos 20 años inundando Estados Unidos con fentanilo, cocaína, heroína y otras drogas letales, primero como narcotraficante independiente y luego como jefe del cártel Meza Flores.
Además del flagelo de las drogas ilícitas que Meza Flores y su organización han desatado en Estados Unidos desde el otro lado de nuestra frontera sur, también están acusados de crímenes atroces que van desde el secuestro y la extorsión hasta la tortura y el asesinato.
El gobierno de Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y condena, se alienta a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a que se comunique con el FBI y ayude a agregar a Meza Flores a la lista de fugitivos peligrosos que se han llevado ante la justicia juntos con la comunidad.
«Pero eso es sólo la punta del iceberg en lo que respecta al trabajo excepcional que el FBI ha estado realizando últimamente», aseguró el director interino. «Todos los días, nuestros hombres y mujeres trabajan arduamente para estar ahí para nuestros socios y mantener nuestras comunidades seguras. Eso incluye todo el trabajo que hemos estado haciendo para apoyar al Departamento de Seguridad Nacional en sus esfuerzos por hacer cumplir las leyes de inmigración».
El FBI cuenta con agentes especiales, analistas de inteligencia y más personas que apoyan a los equipos del DHS, en todo el país, desde Nueva York y Chicago hasta El Paso, Newark y Denver. Hasta ahora, este trabajo ha llevado al arresto de criminales peligrosos como así también de terroristas, en todo el país, y se sacó las armas de fuego ilegales de las calles y de las comunidades.
Al mismo tiempo, los miembros del FBI han trabajando arduamente con nuestros socios locales, estatales y federales en el período previo al Super Bowl. Además del equipo en Nueva Orleans, se desplegaron decenas de empleados del FBI para apoyar este esfuerzo, desde técnicos en explosivos hasta operadores de SWAT, analistas de inteligencia y cada uno de ellos se esforzaron en estar concentrado en mantener el evento seguro para todos.
Por otro lado el reporte oficial del FBI destaca que: equipos también han estado trabajando las 24 horas del día para responder a los trágicos accidentes aéreos en Filadelfia y Washington, DC, en apoyo de los esfuerzos de recuperación.
«Todo ese trabajo es de vital importancia para nuestros socios y para el pueblo estadounidense, pero ni siquiera roza la superficie del trabajo que los hombres y mujeres del FBI realizan todos los días, en todo el país y alrededor del mundo, para mantener a la gente a salvo», indicó Brian Driscoll, Director interino Oficina Federal de Investigaciones
«Nunca quitaremos la vista de nuestra misión: proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución», enfatizó el señor Driscoll.
La Oficina, se centra en el trabajo, en las personas con las que se lleva a cabo las operaciones (los socios) y en las personas para las que se dedica el trabajo (el pueblo estadounidense).


Deja un comentario