Tras la negativa de Hamás a devolver a los 59 rehenes restantes, las FDI realizaron ataques preventivos en la Franja de Gaza
Oipol & Oijust OSINT Global Operación, cooperación traducción y edición, marzo 23 de 2025 | Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por Teniente Coronel Nadav Shoshani, Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, comunicación y fotos, marzo 18 de 2025 – Todo comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás lanzó una brutal masacre, invadiendo las comunidades fronterizas del sur de Israel, asesinando a más de 1200 personas y secuestrando a 251 rehenes en la Franja de Gaza. Desde entonces, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han operado continuamente para garantizar el regreso seguro de todos los rehenes y desmantelar la capacidad militar de Hamás.
Como parte de esta misión continua, durante el reciente acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, 38 rehenes, tanto israelíes como extranjeros, fueron devueltos a sus hogares. Algunos se reunieron con sus familias, otros regresaron para ser enterrados; cada uno de ellos es una historia nacional de angustia y resiliencia. Mientras tanto, Hamás intentó aprovechar el alto el fuego, preparando la ejecución de sus próximos atentados terroristas, reforzando sus fuerzas y rearmándose en la Franja de Gaza, mientras continuaba perpetrando abiertamente actos terroristas contra Israel y sus ciudadanos, dijo Nadav Shoshani en un informe periódico de la FDI.
59 rehenes permanecen en cautiverio bajo el control de Hamás . Estos rehenes fueron brutalmente secuestrados el 7 de octubre de 2023 y ya han sufrido más de 529 días en el inhumano cautiverio de Hamás. Las historias de los rehenes que han regresado, compartidas con el mundo, deberían resonar en la mente de toda persona decente. Sus testimonios demuestran las atrocidades que sufrieron y ofrecen una visión de los horrores que enfrentan actualmente los rehenes restantes. Sin embargo, Hamás sigue negándose a liberar a todos los rehenes.
Estas fueron las decisiones de Hamás, una organización terrorista genocida fundada en la premisa de la destrucción de Israel. Podría haber elegido un camino diferente, podría haber optado por liberar a todos los rehenes, pero en cambio optó por la negativa, el terror y la guerra.
Mientras Hamás pone en peligro a su propia población, utilizando a los civiles de Gaza como escudos humanos para sus actividades terroristas e implantando su infraestructura, actividades militares detrás y debajo de la población civil, las FDI siguen realizando esfuerzos para mitigar el daño a la población civil.
Tras recibir indicios de que Hamás planeaba y se preparaba activamente para llevar a cabo nuevos ataques terroristas contra civiles israelíes y soldados de las FDI. Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una serie de ataques preventivos contra objetivos terroristas de Hamás en Gaza. Estos ataques se dirigieron contra comandantes militares de Hamás, funcionarios de su cúpula e infraestructura terrorista.
Los ataques preventivos de las FDI son una clara señal de que se aprendió de los fracasos del 7 de octubre de 2023. Nunca más se permitirá que Hamás, ni ninguna otra fuerza terrorista genocida, aumente su presencia en las fronteras, amenazando la seguridad y la ciudadanía de Israel, aseguró el Teniente Coronel, Portavoz de las FDI.
«Hamás ha prometido repetir la masacre del 7 de octubre», indicó Nadav Shoshani, en el informe del 28 de marzo de 2025.
«Debemos darle una lección a Israel, lo haremos una y otra vez. La inundación de Al-Aqsa es sólo la primera vez, y habrá una segunda, una tercera, una cuarta», aseguró Ghazi Hamad, miembro destacado de Hamás.
Es nuestro deber evitarlo. Hamás nunca debe ser capaz de iniciar otra guerra, indicó por su lado el Portavoz de las FDI.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen estar comprometidas a lograr todos los objetivos de la guerra, incluido el regreso de los 59 rehenes que aún se encuentran retenidos por Hamás en Gaza y el desmantelamiento de las capacidades de Hamás.
FDI: «la seguridad no se da, se garantiza y nuestra misión como Fuerzas de Defensa de Israel es garantizarla».


Deja un comentario