El terrorismo infiltra a sus miembros camuflados como periodistas


El engaño mortal de Hamás

Terroristas haciéndose pasar por periodistas

Oipol & Oijust Unidad OSINT, cooperación, traducción y edición, abril 14 de 2025 | Teniente coronel Nadav Shoshani, Portavoz Internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informe y fotos, marzo 25 de 2025 – Israel – las FDI, en una comunicación enviada el día 25 de marzo pone en conocimiento un modus operandi del terrorismo global que se réplica en diversos grupos terroristas y lo imitan bandas anarquistas y de izquierda, entre otros.

El Teniente coronel Nadav Shoshani señala en el informe que, «cuando los terroristas llevan chalecos de prensa, la verdad está bajo ataque».

Los periodistas arriesgan sus vidas para descubrir la verdad. Pero en Gaza, Hamás ha convertido las credenciales de prensa en armas de guerra. No sólo manipulan a los medios, sino que se infiltran en ellos, [instalando] a terroristas bajo la apariencia de reporteros, indica el reporte del 25 de marzo de 2025.

Desde el 7 de octubre de 2024, Hamás ha utilizado repetidamente a los medios de comunicación como arma en su estrategia terrorista. La masacre del 7 de octubre fue la más difundida y documentada de la historia, no por accidente, sino intencionadamente. Terroristas de Hamás, junto con civiles gazatíes, se infiltraron en territorio israelí en tres oleadas distintas, grabando sus atrocidades y compartiéndolas con el mundo como arma de guerra psicológica.

Esta táctica no terminó el 7 de octubre; durante los últimos 17 meses, se ha visto a Hamás explotar el poder de las plataformas mediáticas, convirtiendo la libertad de prensa en un escudo para sus agentes. El lunes 24 de marzo de 2025, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad Israelí (ISA) eliminaron al terrorista Hossam Basel Abdul Karim Shabat. Este era un francotirador del Batallón Beit Hanoun de Hamás, no sólo portaba un fusil antitanque, sino también una credencial de prensa de Al-Jazeera, usándola como tapadera para su verdadera misión: atacar a soldados de las FDI y civiles israelíes.

El de Hossam Basel Abdul Karim Shabat no es un caso aislado. Hamás ha convertido en táctica la explotación de las credenciales de prensa, utilizándolas para proteger a terroristas y promover su agenda letal. El silencio mundial ante este abuso no hace más que reforzar el engaño de Hamás.

De periodista a terrorista eliminado

Las evidencias son innegables

Octubre de 2024: la inteligencia de las FDI descubrió la conexión directa de Shabat con Hamás.

Documentos internos de Hamás: Se entrenó con el Batallón Beit Hanoun en 2019.

Durante la guerra: llevó a cabo ataques terroristas contra tropas de las FDI y civiles israelíes.

Hossam no estaba sólo en su engaño. El 24 de marzo de 2025, las FDI también eliminaron a otro terrorista:

Muhammad Imad Muhammad Mansour , un reclutador de la Yihad Islámica en Palestina, que también se hizo pasar por periodista. Mansour incluso participó en una maniobra propagandística, subiéndose al escenario durante una ceremonia de toma de rehenes con la intención de disfrazar el terrorismo de «diplomacia».

«Por qué es importante para mí y debería ser importante para usted», se pregunta el Portavoz de las FDI. Esto va más allá de Israel o las Fuerzas de Defensa de Israel. Se trata de la integridad de la lucha global contra el terrorismo. Cuando se oculta la verdad, los grupos terroristas se vuelven más audaces. La rendición de cuentas comienza con la claridad y la claridad comienza con una información honesta y precisa».

No se trata sólo de un terrorista, un chaleco de prensa o una red. Se trata de un abuso sistemático del periodismo como herramienta de guerra. Las entidades terroristas en la Franja de Gaza llevan años infiltrando a sus agentes en los medios de comunicación, utilizando credenciales de prensa como escudos y distorsionando las narrativas globales para favorecer su agenda terrorista, asegura el informe firmado por Teniente coronel Nadav Shoshani, Portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«No permitiremos que Hamás manipule el campo de batalla, mediante propaganda y mentiras. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mantienen su compromiso de desmantelar las tácticas de guerra militar y psicológica de Hamás, garantizando que los terroristas, independientemente de su disfraz, rindan cuentas».

Por último Nadav Shoshani dice que, «en la lucha contra el terrorismo, el silencio o el lenguaje vago no es neutralidad, es complicidad. Esto está adaptado de los principios de verdad de George Orwell».

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑