Continúa la caza de uno de los narcotraficantes más notorios de Sudamérica
Oipol & Oijust OSINT Global operación, cooperación, traducción y edicion, 29 de mayo de 2025 | Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés). 21 de mayo de 2025.- Hoy [21/05] la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) agregó a Sebastián Enrique Marset Cabrera a su Lista de Fugitivos Más Buscados mientras continúa investigando sus presuntas operaciones de narcotráfico y lavado de dinero.
Una acusación formal revelada en el Distrito Este de Virginia alega que Marset lidera una organización de tráfico de drogas a gran escala que se cree es responsable de trasladar toneladas de cocaína desde América del Sur a Europa, generando al mismo tiempo decenas de millones en efectivo y ganancias.
Se cree que la organización criminal transnacional del hombre de 29 años traficaba cocaína en Bolivia, Paraguay, Brasil, Bélgica, Países Bajos, Portugal y otros países. La acusación también alega que Marset utilizó instituciones financieras estadounidenses para blanquear millones de dólares provenientes del narcotráfico.
Un colaborador cercano de Marset, Federico Ezequiel Santoro Vassallo, espera su sentencia después de declararse culpable de una conspiración de lavado de dinero que involucró millones de dólares provenientes del narcotráfico.
En menos de cinco meses, Santoro dirigió el movimiento de al menos 8 millones de dólares procedentes del narcotráfico a través de bancos estadounidenses. En enero de 2021, a Marset se le adeudaban presuntamente más de 17 millones de euros procedentes de un único cargamento de cocaína. Santoro organizó la recaudación y el blanqueo de al menos 5 millones de euros de dichos fondos, la gran mayoría de los cuales se blanquearon a través del sistema bancario estadounidense. Se cree que Marset amenaza con recurrir a la violencia para proteger su negocio.
La DEA está investigando activamente la organización de narcotráfico de Marset y anima a cualquier persona que tenga información sobre su operación, incluyendo su narcotráfico, lavado de dinero y uso (o amenazas de uso) de la violencia, o sobre su paradero, a contactarnos por correo electrónico a MarsetTips@dea.gov . La identidad se mantiene estrictamente confidencial.
En coordinación con el Departamento de Justicia de EE. UU., el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado acaba de anunciar una recompensa de 2 millones de dólares por información que conduzca al arresto y condena de Marset. Esta recompensa se suma a una recompensa de 100.000 dólares en Bolivia, anunciada por las autoridades en 2023.


Deja un comentario