Se anuncian sentencias para miembros de la pandilla callejera Marion Gardens


Miembro de la pandilla callejera Marion Gardens de Jersey City condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas por asesinato y tráfico de drogas

Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación, cooperación, traducción y edición, Junio 22 de 2025 | Comunicado Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Nueva Jersey / Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, sigla en inglés). NEWARK, NJ – Hoy [junio 17], Myron Williams, alias “Money”, alias “Tunchi”, de 31 años, de Newark fue sentenciado ante el Honorable Michael E. Farbiarz a cadena perpetua por conspiración con fines de extorsión, cadena perpetua por asesinato en apoyo de la extorsión, 240 meses de prisión por posesión con intención de distribuir sustancias controladas y 120 meses de prisión por disparar un arma de fuego durante un delito violento; todas las sentencias se cumplirán consecutivamente.

El coacusado de Williams, Khalil Kelley, también conocido como «Billski», de 26 años y residente de Jersey City, fue sentenciado previamente el 5 de junio de 2025 a cadena perpetua, además de una pena consecutiva de diez años de prisión por conspiración con fines de extorsión, por su papel en la pandilla callejera Marion Gardens y un asesinato relacionado con pandillas.

También hoy [junio 17, 2025], Jawaad Davis, de 23 años, de Jersey City, fue sentenciado a 170 meses de prisión por su papel en la pandilla callejera Marion Gardens, que incluyó orquestar un robo que resultó en asesinato.

Ocho personas más están pendientes de sentencia. Roger Pickett, alias “Zy G”, de 24 años y residente de Jersey City, fue condenado en el juicio junto con Williams y Kelley. Los demás acusados —Herbert Thomas, de 49 años y residente de Jersey City; Andre Alomar, alias “Dre8”, de 24 años y residente de Newark; Naim Richardson, alias “Ninicks”, de 32 años y residente de Jersey City; Anthony Rogers, alias “MG”, de 25 años y residente de Jersey City; Quaseame Wilson, alias “Qua Gz”, de 28 años y residente de Jersey City; Javon Williams, alias “J45”, de 28 años y residente de Jersey City; y Keith Anderson, alias “Beef3”, de 23 años y residente de Jersey City— se declararon culpables antes del juicio. Cada acusado fue prevista que su sentencia sea ante el juez Farbiarz en Newark de la siguiente manera:

– Anthony Rogers, también conocido como “MG” 26 de junio de 2025, a las 15:00 horas

– Quaseame Wilson, también conocido como “Qua Gz” 1 de julio de 2025, a las 11:30 am

– André Alomar, también conocido como “Dre8” 1 de julio de 2025, a las 14:00 horas

– Roger Pickett, también conocido como “Zy G” 2 de julio de 2025, a las 10:00 horas

– Keith Anderson, también conocido como “Beef3” 2 de julio de 2025, a las 11:30 am

– Javon Williams, también conocido como “J45” 2 de julio de 2025, a las 14:00 horas

– Naim Richardson, también conocido como “Ninicks” 16 de julio de 2025, a las 11:00 horas

– Herbert Thomas 1 de octubre de 2025, a las 14:00 horas

Según documentos presentados en este caso y declaraciones hechas ante el tribunal:

Myron Williams, Khalil Kelley, Roger Pickett, Jawaad ​​Davis, Anthony Rogers, Quaseame Wilson, Andre Alomar, Keith Anderson, Javon Williams y Naim Richardson son miembros y socios de la pandilla vecinal asociada al complejo de viviendas Marion Gardens. Desde 2013, ellos y sus compañeros de pandilla han cometido numerosos actos de violencia, incluyendo tres asesinatos separados, el 29 de marzo de 2021, el 20 de noviembre de 2021 y el 1 de noviembre de 2022.

El 29 de marzo de 2021, Kelley y otros pandilleros atrajeron a un pandillero rival al exterior enviándole mensajes de Instagram haciéndose pasar por un compañero de la víctima. Cuando la víctima abrió la puerta de su residencia, Kelley y otro pandillero blandieron armas de fuego, y la víctima recibió varios disparos en el pecho, causándole la muerte. Pickett y Myron Williams recogieron a Kelley y a otros pandilleros después de que abandonaran el vehículo del crimen en Newark.

El 20 de noviembre de 2021, Myron Williams, Pickett y Richardson atrajeron a un pandillero rival al exterior enviándole mensajes de Instagram haciéndose pasar por el compañero de la segunda víctima. Williams y otro pandillero dispararon a la víctima cuando abrió la puerta de su residencia.

El 1 de noviembre de 2022, Davis facilitó el asesinato de la tercera víctima al coordinar una transacción de narcóticos con ella y su cómplice. Cuando la víctima y su cómplice llegaron al complejo de viviendas Marion Gardens para completar la transacción, les robaron sus provisiones. Durante el robo, Pickett y Wilson los retuvieron a punta de pistola. Tras un forcejeo, Pickett disparó y mató a la víctima mientras su cómplice huía. Pickett huyó del complejo de viviendas Marion Gardens con Wilson.

Durante meses, los investigadores observaron y documentaron cientos de transacciones de narcóticos en el complejo de viviendas Marion Gardens y sus alrededores. La investigación también reveló que Herbert Thomas era uno de los principales proveedores de narcóticos de la pandilla callejera Marion Gardens.

Cuando cada acusado fue arrestado el 17 de marzo de 2023, la policía confiscó contrabando en varios lugares diferentes, incluida heroína, fentanilo, crack, materiales de embalaje de narcóticos, municiones, chalecos antibalas y una pistola cargada.

La Fiscal Federal Habba agradeció a los investigadores de la Unidad de Inteligencia de Pandillas y la Unidad de Homicidios de la División de Casos Mayores de la Fiscalía del Condado de Hudson, bajo la dirección de la Fiscal Esther Suárez, y a los agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), bajo la dirección del Agente Especial a Cargo LC Cheeks Jr., y a los investigadores del Departamento de Policía de Jersey City, bajo la dirección del Director James Shea, por la investigación que condujo a las condenas. También agradeció al Buró Federal de Investigaciones (FBI), bajo la dirección de la Agente Especial a Cargo Stefanie Roddy, y a los Alguaciles Federales, bajo la dirección del Alguacil Federal Juan Mattos, por su ayuda.

Esta investigación se llevó a cabo como parte de la Iniciativa contra el Crimen Violento de Jersey City (VCI). La VCI fue formada en 2018 por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, la Fiscalía del Condado de Hudson y el Departamento de Policía de Jersey City, con el único propósito de combatir el crimen violento en Jersey City y sus alrededores. Como parte de esta colaboración, las agencias federales, estatales, del condado y de la ciudad colaboran para diseñar estrategias y priorizar el enjuiciamiento de delincuentes violentos que ponen en peligro la seguridad de la comunidad. La VCI está compuesta por la Fiscalía de los Estados Unidos, el FBI, la ATF, la División de Nueva Jersey de la Administración de Control de Drogas (DEA), los Alguaciles de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional – Investigaciones de Seguridad Nacional («HSI»), el Departamento de Policía de Jersey City, la Fiscalía del Condado de Hudson, la Oficina del Sheriff del Condado de Hudson, la Oficina de Libertad Condicional del Estado de Nueva Jersey, la Cárcel del Condado de Hudson y el Centro Regional de Operaciones e Inteligencia de la Policía Estatal de Nueva Jersey/Centro de Delitos en Tiempo Real.

El gobierno está representado por la primera fiscal adjunta de EE. UU., Desiree Grace, y los fiscales adjuntos de EE. UU., John Maloy y Javon Henry, de la Unidad de Crimen Organizado y Pandillas de la División Criminal de la Fiscalía de EE. UU. en Newark.
                                                 
Abogado defensor:

Myron Williams – William Strazza, Esq.
Jawaad ​​Davis – Jason Orlando, Esq. y Tyler Newman, Esq.

Khalil Kelley – Kevin Buchan, Esq. y James Seplowitz, Esq.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑