Administración de Justicia condena a objetivo de alto valor del narcoterrorismo


Un importante proveedor de metanfetamina y fentanilo fue condenado a 145 meses de prisión

Andora Smith conspiró con otros para traficar drogas desde Kentucky al suroeste de Virginia

Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación, cooperación, traducción y edición, julio 27 de 2025 | Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Virginia /Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives – ATF), Informe actualizado el 25 de julio de 2025.- Abingdon, Va. – Un importante proveedor de metanfetamina y fentanilo, que conspiró con otros para traficar más de 20 kilogramos de metanfetamina y fentanilo al suroeste de Virginia, fue sentenciado el día 24 de julio de 2025 a 145 meses de prisión federal.

Andora Lee Smith, de 62 años, de Whitesburg, Kentucky, se declaró anteriormente culpable de conspiración para distribuir y poseer, con la intención de distribuir, 500 gramos o más de metanfetamina y un cargo de distribución de 50 gramos o más de metanfetamina.

Smith conspiró con otros, incluidos Eric Coffey, Daniel Hafemeister, Michael Hicks, Cody Rose y Ashley Beverly Jr., para distribuir grandes cantidades de metanfetamina y fentanilo en el suroeste de Virginia.

La mayoría de las distribuciones de Smith se realizaban en su residencia de Kentucky, donde guardaba varios kilos de metanfetamina, como también fentanilo y distribuía cantidades de más de una onza a sus «clientes». Smith también enviaba drogas a Virginia y viajaba habitualmente a Louisville, Kentucky, para obtener cantidades de xilazina y fentanilo («negro») para su distribución.

Smith trabajó como maestra en la escuela primaria Norton y en la escuela secundaria John I. Burton en Norton, Virginia, durante 15 años antes de cometer sus crímenes.

C. Todd Gilbert, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Virginia y Anthony A. Spotswood, Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Washington de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos hicieron el anuncio.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Fuerza de Tarea contra Drogas del Suroeste, la Policía Estatal de Kentucky y la Oficina del Sheriff del Condado de Wise investigaron el caso.

La fiscal federal adjunta Lena Busscher procesó el caso en nombre de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑