Sentencian en Estados Unidos a integrante del crimen organizado


Traficante de armas que operó ilegalmente con más de 200 armas de fuego, trasladadas al área de DC condenado a 84 meses de prisión

Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación cooperación, traducción y edición, agosto 14 de 2025 | Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Columbia, comunicación y fotos, julio 31 de 2025.- Washington – Michael Pittman, de 30 años y residente del Distrito de Columbia, fue sentenciado el 31 de julio de 2025 a 84 meses de prisión federal en relación con el tráfico de más de 200 armas de fuego ilegales de Georgia y Carolina del Norte al área de Washington DC, donde vendió muchas de ellas a delincuentes convictos, anunció la fiscal federal Jeanine Ferris Pirro.

Pittman se declaró culpable el 14 de abril de 2025 de conspiración para cometer tráfico de armas de fuego.

Ya es bastante grave que tengamos un problema de armas en Washington D. C., pero es aún peor cuando se trafican desde otros estados”, declaró la fiscal federal Jeanine Ferris Pirro. “Los traficantes de armas de fuego representan un peligro inmediato para la comunidad. Mi oficina procesará enérgicamente a estos delincuentes y los sacará de las calles durante un tiempo considerable”.

Además de la condena de 84 meses de prisión, la jueza del Tribunal de Distrito de Tanya S. Chutkan ordenó a Pittman cumplir tres años de libertad supervisada.

Al anuncio se unieron el agente especial a cargo Anthony Spotswood de la División de Campo de Washington de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la jefa Pamela A. Smith del Departamento de Policía Metropolitana.

Según documentos judiciales, desde al menos abril de 2023 hasta mayo de 2024, Pittman alquiló autos y condujo hasta Georgia y Carolina del Norte, donde compró armas a proveedores ilegales. Pittman revendió las armas en el área de Washington D. C., anunciándolas por diversos medios. Tomó fotos de las armas expuestas en su cama con los precios.

Entre abril de 2023 y mayo de 2024, Pittman obtuvo, anunció o vendió 200 o más armas de fuego.

El 30 de mayo de 2024, la Policía Estatal de Virginia arrestó a Pittman en el condado de Mecklenburg, Virginia, cuando regresaba a Washington D. C. de un viaje de compras. Pittman huyó de un control de tráfico antes de estrellarse y huir hacia el bosque cercano. La policía recuperó su mochila, que contenía 16 armas de fuego, otra que se le había caído y dos armas de fuego que había dejado en su vehículo.

Posteriormente, las fuerzas del orden obtuvieron una orden judicial y registraron la residencia de Pittman. Allí, recuperaron cientos de municiones, herramientas de limpieza y reparación de armas de fuego, cargadores y tres armas de fuego más. También observaron la misma colcha con estampado rojo y negro que se observaba en las imágenes del teléfono de Pittman.

Pittman tiene una condena previa por delito grave por agresión en segundo grado en el condado de Prince George, Maryland, por la que fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso,  en todos los días excepto 30.

Este caso fue investigado por la División de Campo de Washington de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, con la valiosa colaboración de la Policía Estatal de Virginia. Los fiscales federales adjuntos Cameron A. Tepfer y Sarah Martin estuvieron a cargo de la acusación.

24cr296

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑