Integrante del crimen organizado internacional declara sus delitos 


Miembro de la pandilla Calle 18, de El Salvador, se declara culpable de tráfico de fentanilo

Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación cooperación, traducción y edición, agosto 17 de 2025 | Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Massachusetts / ATF, comunicación y fotos, agosto 13 de 2025.- Boston – Un ciudadano salvadoreño asociado con la organización criminal transnacional 18th Street Gang se declaró culpable hoy de vender 1,000 pastillas de fentanilo en el área de North Shore de Boston y sus alrededores.

Orlando Mancia, alias Intruso, de 22 años y residente ilegal en Everett, Massachusetts, se declaró culpable hoy de distribuir y poseer con intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo. El juez superior del Tribunal de Distrito de EE. UU., F. Dennis Saylor IV, programó la sentencia para el 18 de noviembre de 2025.

El 15 de octubre de 2024, en Everett, Mancia vendió aproximadamente 500 pastillas de fentanilo prensadas a un testigo colaborador. Posteriormente, el 23 de octubre de 2024, Mancia volvió a vender otras 500 pastillas de fentanilo prensadas junto con cocaína al testigo colaborador.

El cargo de distribución y posesión con intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo conlleva una pena de entre cinco y 40 años de prisión, entre cuatro y 40 años de libertad supervisada, y una multa de hasta 5 millones de dólares. El acusado estará sujeto a un proceso de deportación al cumplir la condena impuesta. Las sentencias son impuestas por un juez de un tribunal federal de distrito con base en las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y los estatutos que rigen la determinación de la pena en un caso penal.

La fiscal federal Leah B. Foley; Ted E. Docks, agente especial a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), División de Boston; y Bryan DiGirolamo, agente especial interino a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), División de Campo de Boston, hicieron el anuncio hoy [agosto 13]. Contaron con la valiosa asistencia de la Policía Estatal de Massachusetts; el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE); las Fiscalías de Distrito de los Condados de Suffolk y Middlesex; y los Departamentos de Policía de Boston, Chelsea, Everett, Falmouth, Lynn, Medford, Nantucket y Revere. Los fiscales federales adjuntos Timothy Moran y Fred Wyshak, de la Unidad de Crimen Organizado y Pandillas, están a cargo del caso.

La iniciativa, en este caso,  forma parte de una operación de las Fuerzas de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). La OCDETF identifica, desmantela y desmantela las organizaciones criminales de alto nivel que amenazan a Estados Unidos mediante un enfoque multiagencia, liderado por la fiscalía y basado en inteligencia.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑