Gran despliegue de fuerzas en Washington


La Guardia Nacional de DC apoya a las fuerzas del orden en el Nationals Park

Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación, cooperación, traducción y edición, agosto 24 de 2025 | Departamento de Defensa de Estados Unidos, informe y fotos, por el especialista del ejército Carrol Walter Hughes IV. agosto  22 de 2025.- Soldados y aviadores asignados a la Fuerza de Tarea de DC, Fuerza de Tarea Conjunta del Distrito de Columbia, caminaron por el vestíbulo del Nationals Park en Washington, el 19 de agosto de 2025, con una misión continua para apoyar a la policía local.

Para el capellán de la Fuerza Aérea (mayor) Jay Green, asignado al Ala 113 de la Guardia Nacional Aérea de DC, la asignación ha sido personalmente significativa.

«Crecí aquí toda mi vida y esta misión es muy importante», dijo Green. «Ayuda a demostrarle al público que realmente nos importan».

Green cree que la presencia visible de los miembros de la Guardia Nacional envía un mensaje claro: «Estamos allí con ustedes, nos preocupamos por ustedes y queremos asegurarnos de que este lugar sea seguro», señaló.

Se espera que el público vea la misión como una expresión de servicio comunitario. «Como militares, somos uno más de ustedes», aseguró.

Las responsabilidades del guardia incluyen patrullar las calles y coordinarse con la policía.

«Si hay alguna preocupación, notificamos al personal adecuado para asegurarnos de que se resuelva la situación», comentó Green.

Posteriomente Jay Green agregó que, el desarrollo y mantenimiento de la preparación para tales misiones no es un proceso rápido.

La Guardia Nacional de Washington D. C. ha dedicado años a cultivar relaciones con socios locales, distritales y federales. Los guardias dedican muchos días de entrenamiento a lo largo del año a practicar escenarios y ensayar planes de contingencia para llevar a cabo sus tareas de la forma más segura posible. De esta manera, cuando se convoca a las unidades, pueden confiar en los hábitos que han adquirido, explicó el coronel del Ejército Larry Doane, comandante de la fuerza de tarea conjunta.

Otros miembros de la Guardia Nacional de DC compartieron sentimientos positivos sobre servir a su ciudad natal.

«Es increíble», dijo el subteniente del ejército Etop Ekanem, candidato a capellán asignado al 372.º Batallón de Policía Militar de la Guardia Nacional del Ejército de Washington D. C. «Creo que las fuerzas armadas son un recurso importante que tenemos en este país y sin duda nos sentimos muy bien al ser utilizados en casa en lugar de en el extranjero».

Ekanem señaló que aunque las tareas de la misión tienen similitudes sustanciales, existen algunas diferencias entre esta misión y otras. «Nos encargamos de la seguridad cuando se inauguró; hemos realizado diversas misiones de apoyo al Departamento de Policía Metropolitana; hemos apoyado a la Policía de Parques», dijo. «Esto es diferente porque todos hemos sido activados por el presidente. Es raro que eso suceda».

Ekanem afirmó que se siente bien apoyando la misión de la Guardia Nacional en el distrito. «Mi trabajo como candidato a capellán es, sin duda, asegurarme de que los soldados estén bien y de que se cuide su bienestar», indicó Ekanem. «Me da mucha paz saber que estoy apoyando el bienestar espiritual y moral de un soldado. Eso me impulsa a seguir adelante».

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑