Estados Unidos continúa profundizando acciones para erradicar el crimen organizado


Hombre de Louisville sentenciado a 10 años de prisión federal por distribución de metanfetamina

Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación, cooperación, traducción y edición, septiembre 07 de 2025 | Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Kentucky and Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), informe y fotos.- Louisville, KY – Un hombre de Louisville fue sentenciado el 27 de agosto de 2025 por posesión de metanfetamina con intención de distribuirla. 

El fiscal estadounidense Kyle G. Bumgarner del Distrito Oeste de Kentucky, el agente especial a cargo Jim Scott de la División de Campo de Louisville de la DEA, el agente especial a cargo John Nokes de la División de Campo de Louisville de la ATF y el jefe Paul Humphrey del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville hicieron el anuncio.

Según documentos judiciales, Tremell Smith, de 34 años, fue sentenciado a 10 años de prisión federal, seguidos de 6 años de libertad supervisada, por posesión de metanfetamina con intención de distribuirla.

La condena del Sr. Smith se deriva de dos casos en los que vendió metanfetamina a un informante confidencial. El 11 de marzo de 2024, Smith vendió 460 gramos de metanfetamina a un informante confidencial. De nuevo, el 19 de marzo de 2024, Smith vendió 231 gramos de metanfetamina a un informante confidencial. Cada transacción de metanfetamina fue grabada en audio y video. La cantidad total de metanfetamina de ambas compras controladas fue de 691 gramos. La metanfetamina fue analizada en el laboratorio de la DEA, donde se confirmó que era metanfetamina.

En el sistema federal no existe libertad condicional.

Este caso fue investigado por la ATF, con la asistencia de la División de Campo de Louisville de la DEA y el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville.

El fiscal federal adjunto Erwin Roberts procesó el caso.

Esta condena forma parte de la Operación "Recuperemos América", una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles, como así también de las organizaciones criminales transnacionales (OCT) y proteger a las comunidades de los autores de delitos violentos.

La Operación "Recuperemos América" optimiza las iniciativas y los recursos de los Grupos de Trabajo contra el Crimen Organizado, como también el Control de Drogas (OCDETF) del Departamento y el Proyecto Vecindario Seguro (PSN).       

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑