ICE Nueva York arresta a presunto miembro de la pandilla MS-13, buscado por Interpol, que vivía cerca de una escuela
Oipol & Oijust Unidad OSINT, Global Operación l, cooperación, traducción y edición, septiembre 23 de 2025 | Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, informe y fotos, septiembre 09 de 2025.- Nueva York — La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE de Nueva York arrestó a un presunto socio de la MS-13 buscado en El Salvador por extorsión agravada y amenazas de lesiones. Se descubrió que el inmigrante indocumentado vivía a pocos pasos de una escuela secundaria de Long Island, tras haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos años antes.

HSI Nueva York arrestó a Jamie Manuel Pérez Pérez, de 42 años, el 3 de septiembre en Brentwood. El salvadoreño era buscado por la Interpol y tenía una Notificación Roja por extorsión agravada y amenaza de lesiones, cargos derivados de delitos que presuntamente cometió en su país de origen. El arresto se produjo tras una detención vehicular realizada en coordinación con las Operaciones de Detención y Deportación del ICE, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
“Este presunto socio de la MS-13 residía a pocos metros de la propiedad escolar y vivía su vida prácticamente sin control ni consecuencias, hasta que su pasado finalmente lo alcanzó”, declaró Ricky J. Patel, agente especial a cargo de HSI Nueva York. “Los niños merecen ir a la escuela de forma segura todos los días, sin temor a la maldad que pueda acechar en la casa vecina. Agradezco a los investigadores de HSI Nueva York en Long Island que, junto con nuestros socios de ICE, luchan contra la proliferación y la complacencia de las brutales pandillas criminales transnacionales en nuestras comunidades todos los días”.
“Este pandillero de la MS-13 y fugitivo internacional pensó erróneamente que podía esconderse en Estados Unidos, para evadir la justicia en su país de origen”, declaró Judith Almodóvar, directora interina de la Oficina de Campo de ERO en la Ciudad de Nueva York. “Que este arresto sirva de testimonio de que mantenemos nuestro compromiso de proteger a nuestras comunidades expulsando a los inmigrantes ilegales de nuestro país”.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo inicialmente a Pérez Pérez en El Paso, Texas, el 15 de abril de 2019, tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos sin ser admitido ni inspeccionado por un funcionario de inmigración. Los agentes de la Patrulla Fronteriza le emitieron una citación para comparecer y posteriormente se le inició un proceso de deportación, con una audiencia individual programada para febrero de 2026.
Pérez Pérez permanecía bajo custodia de ICE, en la fecha de emisión del presente informe, en espera de su deportación de los Estados Unidos.
Los miembros del público pueden denunciar delitos y actividades sospechosas llamando al 866-DHS-2-ICE (866-347-2423) o completando el formulario de denuncia en línea .



Deja un comentario