Red de Apoyo del Juez Brasileño Alexandre de Moraes es sancionada
Oipol & Oijust Unidad OSINT Global Operación cooperación, traducción y edición, septiembre 24 de 2025 | Departamento de Estado y Departamento del Tesoro de Estados Unidos, septiembre 22 de 2025.- El 22 de septiembre de 2925, Estados Unidos sancionó a quienes facilitaron el trabajo del juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, entre ellos su esposa, Viviane Barci de Moraes y su holding, el Lex Institute.
Moraes fue designado el 30 de julio 2025, por graves violaciones de derechos humanos. Este individuo ha utilizado su cargo para instrumentalizar los tribunales, autorizar detenciones preventivas arbitrarias y reprimir la libertad de expresión.
Estas sanciones se suman a una serie de medidas adoptadas por la Administración Trump para responsabilizar a Moraes por abusar de su autoridad, crear un complejo de censura, atacar abiertamente a opositores políticos y cometer graves violaciones de derechos humanos. Quienes protegen y facilitan la actuación de actores extranjeros malignos como Moraes amenazan los intereses estadounidenses y también deberán rendir cuentas.
Estas personas están siendo designadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13818.
Para obtener más información sobre las acciones, se debe consultar los informes del Departamento del Tesoro aquí:


Deja un comentario